Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

Problema de SPI

Hola a todos,

Tengo el siguiente problema.

Aquí está el ejemplo para descargar:

Hatpas://aisyuplod. Ayo/bjdak0

Me gustaría activar el RLS en mi informe y me gustaría trabajar de acuerdo con el sistema clásico de la jerarquía. El jefe del agente puede ver todos los datos de los agentes y el propio agente solo puede ver sus datos.

Para ello, he creado una tabla = "Vistas" con ID_No y nombre.

Esta "tabla de vista" apunta a los agentes.

Ahora los agentes pueden ver todos los datos de los demás agentes en una página del informe. Así que, en principio, solo asumen el papel de jefe de la agencia en este lado del informe.

Debería mostrarse esto:

En todas las demás páginas (aquí "Grandes ventas"), los agentes vuelven a sus roles clásicos y solo pueden ver sus datos.

Debería mostrarse esto:

¿Cómo puedo mostrar esto aquí?

Estoy atascado y necesito tu consejo. Gracias.

3 Replies

• @azaterol,

Creo que es posible que necesite una tabla de usuario para asignar el nombre de usuario y los roles de usuario correspondientes. A continuación, puede utilizar la función username/userprincipalname para averiguar el rol, y luego puede utilizarlo como condición para asegurarse de que se aplica el filtro RLS para lograr un efecto de filtro dinámico en diferentes niveles jerárquicos.

USERNAME() v/s USERPRINCIPALNAME() en RLS para Pow... - Microsoft Fabric Community

Saludos

Xiaoxin Sheng

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Hola @वी-Shake-MSFT ,

Desafortunadamente eso no me ayudó. He subido un ejemplo, ¿sería posible usar el ejemplo para ilustrar lo que quieres decir?

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin

@AZATEROL,

Es decir, necesita una tabla de usuario para asignar 'ID de usuario', nombre de usuario y roles de usuario. Puede usar la función dax (USERNAME, USERPRINCIPALNAME) que mencioné anteriormente para obtener el rol de usuario actual y el identificador de usuario.

Uso de Username() en DAX con seguridad de nivel de fila | Blog de Microsoft Power BI | Microsoft Power BI
        A continuación, puede utilizar esta función como condición para escribir una expresión de instrucción if para redirigir a diferentes expresiones de filtro.
        Por ejemplo:
        El usuario actual es el administrador, debe filtrar por el campo de identificación de usuario o el campo de administrador que coincida con el usuario actual.
        El usuario actual es un empleado, debe filtrar por el campo de identificación de 'usuario'.

Saludos

Xiaoxin Sheng