Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de SAP BW con Power BI

Hola a todos,

Recientemente he empezado a enfrentarme a algunos problemas de conexión con uno de los módulos BW de Power BI.
Antes de pasar al tema, me gustaría proporcionar antecedentes sobre la conexión.

Durante los últimos meses, he estado recuperando datos del módulo SAP BW PP (Plant Production) en Power BI y actualizando el informe diariamente después de publicarlo en el servidor. Hace aproximadamente un mes, también comencé a conectarme al módulo EWM (Extended Warehouse Management), que funcionó bien durante unos meses, y la actualización fue exitosa. Sin embargo, a partir del 18 de septiembre de 2020, la actualización comenzó a fallar y ahora no puedo conectarme a ese módulo.

1ª captura de pantalla: mensaje de error cuando intento conectarme a este módulo de nuevo

Screenshot 2024-09-18 121902.png

2ª captura de pantalla: Cuando estoy intentando actualizar mi informe ya construido.

Power BI Error - Copy.png

No estoy seguro de si este problema proviene del lado de SAP y Power BI.

Cualquier ayuda o recomendación será muy apreciada.

Gracias

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @VaishnaviP -CL_RSR_MDX_META_DATA: Probablemente apuntando a un problema con los metadatos MDX (expresiones multidimensionales) en SAP BW. BRAIN 299: Se trata de un código de error específico de SAP que hace referencia a problemas relacionados con MDX. de los prospectos de pbi, verifique la configuración de la fuente de datos y vuelva a autenticar la conexión con el módulo EWM.verifique que el conector SAP BW en Power BI esté actualizado. Microsoft actualiza regularmente los conectores para corregir errores y mejorar la compatibilidad con los sistemas SAP.

Solucionado: Error del sistema en el programa CL_RSR_FIPT_SID2VAL_PREFET... - SAP Community

BRAIN 299 en multiproveedor después de la actualización BI 7 - SAP Community

Espero que la información anterior ayude.

Hola Sr. Rajendra, Gracias por su rápida respuesta. Verificaré la conexión en función de su sugerencia, pero no puedo entender por qué al mismo tiempo funciona bien para otros módulos como PP y PM y falla para el módulo EWM. ¿Significa esto que también es necesario realizar algunos ajustes en este módulo desde el lado de SAP BW?

Además, intenté autenticarme nuevamente eliminando la conexión y agregándola nuevamente, pero aún enfrenté el mismo problema.

Hola @VaishnaviP -Es posible que deba verificar notas de SAP específicas, como las sugeridas en el error anterior (por ejemplo, nota de SAP 1304564, 2632620). Estas notas pueden proporcionar información sobre la configuración específica del módulo de SAP BW que podría afectar a la conectividad.

Al abordar los factores específicos de Power BI y SAP BW, especialmente en torno a la configuración de autorización y consulta, puede reducir aún más dónde se encuentra el problema.

Si el problema persiste, sería conveniente consultar a su administrador de SAP BW para revisar la configuración específica del módulo EWM. Pueden verificar si los cambios de configuración, los problemas de volumen de datos o las solicitudes de transporte de SAP están afectando a la conectividad.

Espero que la información anterior ayude.

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors