Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de Matrix fIltering

Estoy tratando de hacer una comparación entre los valores reales y nuestras estimaciones financieras mensuales en una matriz. Mis Reales (Valores) vienen correctamente, pero cuando agrego mis números estimados, suman en lugar de filtrar por cada elemento de costo dado (número de cuenta). Siento que es un problema de relación posiblemente, pero no estoy seguro. Cualquier ayuda es apreciada.

SS.PNGSS2.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@chadk77 sí, es un problema de relación. necesita crear una relación activa en el elemento de costo entre su hoja5 y los datos de sap. ya que en su visual está mostrando los datos a nivel de elemento de costo, pero en la abencia de cualquier relación activa entre el elemento de costo entre estas dos tablas, el valor completo aparece contra cada elemento de costo.

Puedo ver que hay una relación inactiva entre estas dos tablas. en ese caso, puede usar esta relación inactiva en su medida para corregir el valor estimado. Puede crear una medida como la siguiente. Corrija el syntex según los nombres reales de los campos en los datos.

estimaciones = calcular(suma(estimaciones),userelationship(sap_data[elemento de costo], hoja5[elemento de costo])

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@chadk77 sí, es un problema de relación. necesita crear una relación activa en el elemento de costo entre su hoja5 y los datos de sap. ya que en su visual está mostrando los datos a nivel de elemento de costo, pero en la abencia de cualquier relación activa entre el elemento de costo entre estas dos tablas, el valor completo aparece contra cada elemento de costo.

Puedo ver que hay una relación inactiva entre estas dos tablas. en ese caso, puede usar esta relación inactiva en su medida para corregir el valor estimado. Puede crear una medida como la siguiente. Corrija el syntex según los nombres reales de los campos en los datos.

estimaciones = calcular(suma(estimaciones),userelationship(sap_data[elemento de costo], hoja5[elemento de costo])

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors