Forum Discussion
Problema de HASONEVALUE
en el programa Power BI Dekstop, tengo 4 columnas que coloco en la visualización de la matriz.
Puse la columna Año, la columna Mes y la columna Fecha en filas y la columna Índice en valores. No desea mostrar la suma de los valores de la columna Índice cuando las columnas están contraídas. Desafortunadamente, después de colapsar las columnas, aparecen las sumas de las columnas y no quiero eso. He usado la función HASONEVALUEe como se muestra a continuación, pero la suma sigue apareciendo.
IF(HASONEVALUE(Query1[YYYY]), Query1[Index], BLANK())
12 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Puede utilizar ISINSCOPE
sumSc = SWITCH( TRUE(), ISINSCOPE('Table'[Day]),SUM('Table'[IndeksVisible]), BLANK() ) - Syndicate_Admin
Administrator
no funciona 😞
- Syndicate_Admin
Administrator
Pero, ¿dónde están tus filas?
- Syndicate_Admin
Administrator
A veces necesito colaps Mes = 1 y no quiero mostrar la suma de valor para el mes = 1. ¿Puedes hacerlo?
- Syndicate_Admin
Administrator
Si escribes un 0, mantendrá el valor visible:
- Syndicate_Admin
Administrator
Las columnas que agrupo son: Año, Mes, Día.
La columna Valor es: Valor
La tabla con año, mes, día y valor es Table_Name.
Tal vez me equivoque con el nombre de las columnas o la tabla. No sé 😞 - Syndicate_Admin
Administrator
Pero si haces esto, ¿no funciona?
sumSc = SWITCH( TRUE(), ISINSCOPE('Table'[Day]),SUM('Table'[IndeksVisible]), "" )- Syndicate_Admin
Administrator
Estimada mlsx4,
gracias por su sugerencia de la función ISINSCOPE. Estaba luchando con HASONEVALUE en caso de que solo hubiera un valor en un grupo, mientras que quería mostrar el valor solo en las filas totales. ¡Me salvaste la mente!
Saludos
Monika
- Syndicate_Admin
Administrator
sin valor 😞
- Syndicate_Admin
Administrator
Es una medida, no una columna calculada
- Syndicate_Admin
Administrator