Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago

Problema de DAX

Hola

Así que tengo esta tabla llamada "DEAL", con las oportunidades de mi empresa. Así que tenemos un campo en euros llamado oportunidad, y la fecha de inicio y finalización del proyecto. La oportunidad debe dividirse equitativamente por los días en que el proyecto perdurará. Entonces, si tenemos 2000 euros en 2 meses, deberían ser 1000 para cada uno. Quiero un gráfico que en el eje x esté el año-mes, e y la suma de oportunidades para los diversos proyectos. Así que básicamente itero sobre la tabla DEAL, creo una tabla virtual y sumo. La cosa es que estoy recibiendo el mismo total cada mes. La tabla del calendario no puede filtrar DEAL,

Esto es lo que he probado:

JRRevenue por mes =

SUMX(TRATO,
Dónde Meses_work= CALCULATETABLE(valores(Calendario[Fecha]),Calendario[Fecha]>=ANTERIOR(DEAL[BEGINDATE])&&Calendario[Fecha]<=ANTERIOR(ACUERDO[FECHA DE CIERRE])) ----- obtiene las fechas en las que se está produciendo el proyecto
Dónde new_tab= ADDCOLUMNS(Meses_work,"@Division",ANTERIOR(ACUERDO[OPORTUNIDAD])/countrows(Meses_work)) -- nueva columna llamada división, que tiene los ingresos por mes
Devolución sumx(new_tab,[@Division]))

8 Replies

• Probar

JRRevenue per month =
    SUMX (
        DEAL,
        VAR Meses_work =
            CALCULATETABLE (
                VALUES ( Calendario[Date] ),
                KEEPFILTERS (
                    Calendario[Date] >= EARLIER ( DEAL[BEGINDATE] )
                        && Calendario[Date] <= EARLIER ( DEAL[CLOSEDATE] )
                )
            ) ----- this gets the dates in which the project is occurring
        VAR new_tab =
            ADDCOLUMNS (
                Meses_work,
                "@Division", EARLIER ( DEAL[OPPORTUNITY] ) / COUNTROWS ( Meses_work )
            ) -- new column called division, that has the revenue permonth
        RETURN
            SUMX ( new_tab, [@Division] )
    )

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Parece que casi hay @johnt75, y gracias.

Cuando hago la devolución, parece que la fórmula no reconoce la fecha del calendario del eje x, como la misma fecha en la nueva tabla/variable de pestañas. Por lo tanto, el eje x no está filtrando la tabla virtual, y obtengo 81000 para este proyecto en ambos meses en lugar de 81000/2 ...

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin

En lugar de devolver el resultado, puede hacer que devuelva COUNTROWS(Meses_work). Solo quiero verificar si esas fechas se están filtrando correctamente o no.