Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola. Estoy tratando de aprender un poco más sobre DAX y he estado mirando un conjunto de datos en el que estoy luchando para llegar a cálculos / medidas para identificar los 50 mejores productos basados en una serie de criterios. Los datos se estructuran de la siguiente manera:
Id | Col_A | Col_B | Col_ C (35%) | Col_ D (32%) | Col_ E (10%) | Col_ F (8%) | Col_ G (7%) | Col_ H (4%) | Col_ I (4%) |
ABC123 | 448 | 64 | 259 | 119 | 55 | -6 | 10 | 10 | 2 |
ABC124 | 358 | 60 | 194 | 98 | 51 | -13 | 18 | 1 | 8 |
ABC125 | 154 | 63 | 25 | 95 | 47 | -8 | 5 | 2 | -13 |
ABC126 | 109 | 62 | -30 | 118 | 32 | -13 | 15 | -1 | -12 |
Estoy buscando identificar los 50 elementos principales de todo el conjunto basado en dos objetivos:
1. Los 50 mejores elementos deben tener como un valor alto en las columnas A y B como sea posible
2. Los 50 mejores elementos también deben tener una mezcla equilibrada entre las columnas C – I.
- Las ponderaciones para la prirorty de cada una de estas columnas entre corchetes.
¿Alguien puede aconsejar cuál es la mejor manera de abordar esto? Creo que necesito dos valores. Una para las columnas A&B y otra para cols C a través de I. En un intento de resolver, mi primer enfoque ha sido obtener una puntuación general para Cols A & B. Creé una medida que agregó las dos columnas. Luego creé otra medida usando RANKX para obtener un rango numérico para estos basados en la medida anterior:
¿Es un buen enfoque? Cualquier consejo / dirección sería muy apreciado. No está seguro de cómo proceder con el segundo aspecto. De la lectura en línea entiendo que necesitaré utilizar las funciones 'CALCULATE' y 'FILTER' combinadas.
Gracias.
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.