Forum Discussion
Problema de Countif
Hola a todos,
Tengo una tabla que indica el número de unidades vendidas por producto para cada clave de cliente. Lo que quiero hacer es calcular la fórmula countif como Excel contando la fila sin tener en cuenta los espacios en blanco por cada nivel de representante de ventas. Por ejemplo, a continuación, verá 5 número de unidades vendidas en la última fila, pero necesito hacer una fórmula que determine la celda que no está en blanco en cada fila, para este ejemplo debe ser 4 en lugar de 5. Por último, volveré a calcular esos resultados por cada representante de ventas utilizando la fórmula countif de nuevo. (ex.ismail kazan). ¿Hay alguien que pueda ayudarme?
10 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@b_guru La traducción de Excel a DAX está aquí: Traducción de Excel a DAX - Microsoft Power BI Community
COUNTIF es
COUNTX(FILTRO(...) ...) o CALCULATE(COUNT(),FILTER(...))
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @b_guru ,
Puede crear una columna calculada como se indica a continuación:
Column = COUNTROWS ( FILTER ( ALL ( 'Table' ), 'Table'[Item] = EARLIER ( 'Table'[Item] ) && 'Table'[Subitem] = EARLIER ( 'Table'[Subitem] ) ) )Además, puede consultar el contenido en los siguientes enlaces para obtenerlo.
COUNTIFS en DAX para Power Pivot o Power BI?
Saludos
- Syndicate_Admin
Administrator
No @yingyinr ,
Desafortunadamente, usted correo no podría ayudarme. Para una mejor comprensión, estoy repitiendo los datos de mi ejemplo.
Ismail Kazan es representante de ventas, los números debajo de él son sus clientes y el lado derecho total incluye el número de productos vendidos. Así que al final de la columna quiero traer "4" para la última fila para mi ejemplo mediante el uso de la fórmula countif. Debido a que el cliente indicó "4022_337" obtuvo solo 4 productos diferentes en lugar de considerar el total.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola a todos,
Para todos los que tratarán este tema, también puede considerar este tema para obtener más información.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola de nuevo a todos,
¿Podría usted por favor ayudarme con respecto a este asunto? En lugar de usar la respuesta habitual, solo necesito tener cómo contar la columna calculada que se resuelve a continuación (countif) por @yingyinr .
SaludosBurak
Saludos
Burak
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola a todos,
Podría por favor ayudarme con respecto a asunto encima de asunto ? En lugar de publicar la resolución de problemas de countif general, definitivamente necesitaría una solución personalizada para ello.