Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago

Problema con un KPI visual

Tarde todo

Tengo un problema con un KPI visual.

Este objeto visual muestra las ventas de YTD fiscal con un objetivo como ventas de YTD fiscal del año anterior. Mi año fiscal comienza el 1 de julio.

El visual está funcionando como se esperaba para el año que finaliza el 30 de junio pasado, pero recibo un error para este año fiscal actual, es decir, solo datos hasta el 6 de julio.

Las medidas que estoy usando son:

Valor:

Ventas FYTD = CALCULAR([Ventas totales],
DATESYTD(Fechas[CurDate], "30/06" )
)
Eje de tendencia: Período fiscal. Este es un campo en la tabla del calendario, Fechas
Blanco:
Ventas PFYTD =
DÓNDE paño = año([Fecha máxima])-1
DÓNDE Año fiscal = ..max(Fechas[Año fiscal])-1
DÓNDE lmaxdate =
fecha(paño,mes([Fecha máxima]),día([Fecha máxima]))
Devolución
CALCULAR ( TOTALYTD([Ventas totales],Fechas[CurDate],"30/06")
,Fechas[Año fiscal]=Año fiscal
,Fechas[CurDate]<=lmaxdate
)
The measure [Fecha máxima] is
Fecha máxima = ..max(Ventas[DocDate])
Como dije anteriormente, este KPI visual funciona cuando selecciono el año fiscal anterior de una segmentación de datos. El campo Año fiscal también está en la tabla del calendario:
Las dos medidas están calculando correctamente los valores para el año fiscal actual:
Creo que el problema es el eje de tendencia, ya que cuando lo elimino del visual ya no obtengo un error, pero obtengo un visual en blanco:
Entonces, ¿alguna idea de por qué esto no está funcionando para el año fiscal actual?
¿El visual no funciona cuando no hay un eje de tendencia especificado?
Muchas gracias
Jake

1 Reply

• Hola a todos

Creo que he resuelto mi problema.

En el eje de tendencia, cuando uso FiscalYear, funciona, aunque no estoy seguro de por qué. Funciona para el año fiscal anterior con FiscalPeriod como valor del eje de tendencia.

Bien

Jake