Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more

Reply
Whasabi
New Member

Problema con medida y columnas tipo texto

Hola buenos días, estoy aprendiendo a usar por libre Dax, y no se que estoy haciendo mal, cogí una tablas de canciones ganadoras de Eurovisión y quería comprobar dos columnas tipo texto país ganador con país anfitrión, y me da error. la medida que quise usar es esta: 

Whasabi_2-1723014124946.png

Whasabi_1-1723014043020.png

Gracias de antemano

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin
Aquí está creando una medida, por eso requiere funciones agregadas como min y max
Debe usar la columna calculada
Cree una columna calculada y escriba el mismo DAX y funcionará.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin

Gracias AnkitKukreja y BIswajit_Das por su oportuna respuesta.

Si su problema ha sido resuelto, ¡acéptelo como una solución!

Saludos

Nono Chen

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin
Aquí está creando una medida, por eso requiere funciones agregadas como min y max
Debe usar la columna calculada
Cree una columna calculada y escriba el mismo DAX y funcionará.

Vale, muchas gracias ahora lo entiendo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @AnkitKukreja

¿Puede proporcionar datos en formato de tabla con los datos de resultados requeridos?
Si simplemente está emparejando dos columnas, puede usar

coincide =
SI(SUPERIOR('Mesa'[Peisanphytorion]) EN { SUPERIOR('Mesa'[PaisGanador]) } , 1, 0)
Para crear una columna calculada

no se como pasar la tabla, pero el problema es que no me deja usar la columna a no ser que use el comando SUM, con otros comandos me da problema, he comprobado que la tabla de Eurovision esté correctamente escrita, y que la columna no tenga ningún tipo de acento o caracter extraño, he comprobado que los datos sean tipo texto.

El resumen es que me da error al usar la tabla, que :

"No se puede determinar un valor único para la columna 'pais Ganador' en la tabla Eurovision'. Esto puede suceder cuando una fórmula de medida hace referencia a una columna que contiene muchos valores sin especificar una agregación, como min, max,..., para obtener un resultado único."

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola! @Syndicate_Admin

Asegúrese de que las dos columnas de comparación sean del mismo tipo de datos. Los míos eran texto y a mí me funciona.

AnkitKukreja_0-1723015428047.png

Buenas, muchas gracias por tu respuesta rápida, comprobando y son el mismo tipo de dato, aquí te dejo para que puedas ver y muchas gracias de antemano:

Whasabi_0-1723015967199.png

Whasabi_1-1723015995926.png

Revisando el problema con las columnas estoy viendo que no las coge correctamente:

Whasabi_2-1723016197148.png

Helpful resources

Announcements
PBIApril_Carousel

Power BI Monthly Update - April 2025

Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.

Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

April2025 Carousel

Fabric Community Update - April 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Kudoed Authors