Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Hola buenos días, estoy aprendiendo a usar por libre Dax, y no se que estoy haciendo mal, cogí una tablas de canciones ganadoras de Eurovisión y quería comprobar dos columnas tipo texto país ganador con país anfitrión, y me da error. la medida que quise usar es esta:
Gracias de antemano
Solved! Go to Solution.
Hola @Syndicate_Admin
Aquí está creando una medida, por eso requiere funciones agregadas como min y max
Debe usar la columna calculada
Cree una columna calculada y escriba el mismo DAX y funcionará.
Hola @Syndicate_Admin
Gracias AnkitKukreja y BIswajit_Das por su oportuna respuesta.
Si su problema ha sido resuelto, ¡acéptelo como una solución!
Saludos
Nono Chen
Hola @Syndicate_Admin
Aquí está creando una medida, por eso requiere funciones agregadas como min y max
Debe usar la columna calculada
Cree una columna calculada y escriba el mismo DAX y funcionará.
Vale, muchas gracias ahora lo entiendo
Hola @AnkitKukreja
¿Puede proporcionar datos en formato de tabla con los datos de resultados requeridos?
Si simplemente está emparejando dos columnas, puede usar
no se como pasar la tabla, pero el problema es que no me deja usar la columna a no ser que use el comando SUM, con otros comandos me da problema, he comprobado que la tabla de Eurovision esté correctamente escrita, y que la columna no tenga ningún tipo de acento o caracter extraño, he comprobado que los datos sean tipo texto.
El resumen es que me da error al usar la tabla, que :
"No se puede determinar un valor único para la columna 'pais Ganador' en la tabla Eurovision'. Esto puede suceder cuando una fórmula de medida hace referencia a una columna que contiene muchos valores sin especificar una agregación, como min, max,..., para obtener un resultado único."
¡Hola! @Syndicate_Admin
Asegúrese de que las dos columnas de comparación sean del mismo tipo de datos. Los míos eran texto y a mí me funciona.
Buenas, muchas gracias por tu respuesta rápida, comprobando y son el mismo tipo de dato, aquí te dejo para que puedas ver y muchas gracias de antemano:
Revisando el problema con las columnas estoy viendo que no las coge correctamente:
Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.