Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Problema con los mapas de Power BI Desktop

Hola a todos!!! 

Quiero ver si me pueden ayudar a que le demos una solución a un problema del que ya eh visto varios post pero en este caso no ah funcionado aún ninguna de las posibles soluciones que ya eh revisado, y se trata de que al momento de usar la herramienta de visualización "Mapa" y agregar los datos correspondientes para que se muestre la visualización, este solo queda en blanco!, y únicamente mostrando el "Título de mapa"

Captura de pantalla 2023-03-08 111113.png

Así que intenté las siguientes soluciones:

+ Verificar obviamente que tenga conexión a internet.

+ Reiniciar mi Laptop

+ Ingresar a Bing Maps a travez del explorador para ver si el firewall era el que bloqueaba la extención.

+ Desisnstalar Power BI y volver a instalar con la versión más reciente.

+ Cerrar sesión y volver a iniciarla en Power BI Desktop.

+ Checar la calidad de los datos (Errores ortográficos y de la base de datos de dónde se obtuvieron).

+ Cambiar las propiedades del campo mas en concreto la categoría de datos a País o región.

+ Ir a Opciones>GLOBAL>Seguridad y Activar: Objetos visuales personalizados, ArcGIS for Power BI, Elementos visuales de mapa y mapa coroplético y explorador de autenticación.

+ Ir a Opciones>GLOBAL>Carga de datos y (Borrar todo): Opciones de administración de caché de datos, Opciones de cahé de Preguntas y respuestas y Opciones de caché de los artefactos plegados.

+ Checar con el soporte de IT de mi empresa si se tenia bloqueada la extensión de los mapas de Bing

De todas las opciones mencionadas anteriormente ninguna me ah funcionado hasta el momento (en mi caso).

Lo único que a mi me ah servido para poder visualizar los mapas ah sido cambiar de red, para ser más especifico conectar mi laptop a la red de datos móviles de mi celular o en su caso utilizar la red WiFi de mi hogar,  por lo que deduzco que el problema se trate de la red interna de la empresa en dónde laboro, pero la cuestión es si alguién sabe en si más especificamente que problema tendría la red? que no permita que se muestren los datos en el mapa si se checó previemente que no se tuviera bloqueada la extención de bing para el explorador? 

De antemano agradezco su ayuda y comentarios respecto a este problema.

Nota: Al parecer algunas de las soluciones descritas anteriormente han solucionado el problema en otros casos parecidos pero en mi caso no.

1 REPLY 1
mvaccaro
New Member

Tengo el mismo problema, lo más desconcertante es que a veces anda y a veces no. Cuando cambio un tema, se rompe y no se ve, luego comienza a andar... muy extraño. Alguien por favor que noes pueda ayudar.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.