Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema con la codificación de caracteres especiales (posiblemente Latin1)

Hola

Entonces, obtuve una base de datos que posiblemente tiene una codificación Latin1 para los campos de texto. Digo posiblemente porque es una base de datos que ya no está siendo soportada tan bien por los diseñadores originales y tengo que lidiar con eso dentro de mi empresa. El texto muestra caracteres incorrectos como "niños" = "niños" que significa "niños" o "niños" en español.

Así que me gustaría convertir la codificación usando algo como esto:

= Table.AddColumn(#"Added Custom1", "Encoded Column ", each Text.FromBinary(Text.ToBinary([article_name], TextEncoding.Ascii), TextEncoding.Utf8))

Ahora, en lugar de ASCII, obviamente debería ser "Latin1". Pero Power BI no parece tener soporte para eso. ¿Cuál es la alternativa entonces?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intenta escribir así:
Text.FromBinary(....... , 1251)
Text.FromBinary(....... ,Utf-8)

Muchas gracias Ahmedx!! ¡Eres un genio!

1252 hizo el truco. Lo único extraño fue que fue el primero que probé y no pareció funcionar. Incluso girado a través de la codificación de salida (utf-8, ventanas y otros). Finalmente, probé la combinación 1251 y utf-8 nuevamente y de repente funcionó. No sé si había algo almacenado en caché antes o lo que sea.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Su ejemplo parece UTF-8 mal almacenado en ANSI. Es posible que pueda interpretar forzosamente lo que obtenga de esa base de datos como UTF-8.

De lo contrario, no hay muchas opciones: TextEncoding.Type - PowerQuery M | Microsoft Learn

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.