Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema con el total de la tabla (sin medida)

Hola

Me encuentro con un comportamiento extraño con la tabla visual. La suma de la columna DauerTD no es igual a la suma del total, mientras que el total es correcto:

_chris__0-1694333482633.png

En SQL, mi conjunto de datos se ve así. Faltan los datos del área marcada en rojo en PowerBI

_chris__1-1694334482381.png

No hay ninguna medida involucrada, no se aplican filtros y también actualicé PowerBI un par de veces.

No tengo ni idea de cómo puede suceder esto. ¿Alguien tiene una idea?

Gracias y un buen domingo para todos!

Cristiano

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @_chris_ ,

Un error es muy poco probable; Las relaciones de 1 a varios son el núcleo del conjunto de datos de Power BI.

Una cosa que puede intentar es usar las funciones de limpieza y recorte dentro de Power Query en las columnas de clave de vínculo en ambas tablas para deshacerse de los caracteres no visibles.

Sin tener acceso al pbix, supongo que es difícil proporcionar más orientación.

Claro, abra un caso con MSFT.

Saludos

Tom

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias de nuevo, probé todo. Tengo una relación 1:n adecuada, sin NULLS y sin valores dobles en el lado 1. Ahora pongo el campo LinkKey desde el maestro y desde la tabla de detalles como puedes ver. LinkKey coincide al 100%, pero aún no se muestran datos.

_chris__0-1694363701286.png

¿Qué tan probable es un error en PowerBI? ¿Recomendaría abrir un caso con Microsoft?

Thx, Cristiano

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @_chris_ ,

Suponiendo que ambas tablas están relacionadas por una relación de 1 a muchos, el problema al que se enfrenta es una indicación de que faltan claves de la tabla de muchos lados en la tabla de un lado.

A partir de las capturas de pantalla, el origen de la columna linkkey no está claro.

Una manera fácil de detectar la existencia de valores faltantes es

• Crear una segmentación de datos a partir de la columna LinkKey de la tabla de un lado (asegúrese de que la relación está activada

Estoy bastante seguro de que el primer elemento de la segmentación de datos es (Null)

Esperemos que esto ayude a enfrentar su desafío.

Saludos

Tom

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi Tom,

Gracias por su respuesta. Sin embargo, desafortunadamente, esto no ayuda. Tengo dos tablas que están conectadas a través de una clave de enlace. Con la relación activada, se produce el error:

_chris__0-1694345860462.png

Desactivar la relación y filtrar esta clave de enlace me da todas las líneas de datos. Puede ver que en la tabla de detalles la clave de enlace está configurada correctamente

_chris__1-1694345993671.png

¿Alguna otra idea?

Thx, Cristiano

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi Tom,

Muchas gracias por tu respuesta. Sin embargo, desafortunadamente, esto no ayuda, el Maestro y la tabla de detalles tienen una relación a través de una LinkKey. En mi opinión todo se ve bien hasta ahora. Lo único es que PowerBI no muestra esta fila 😡

_chris__0-1694338462897.png

_chris__1-1694338588748.png

BR Cristiano

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @_chris_

parece que ha creado un modelo de datos donde la tabla que contiene "Projekt" está relacionada con su tabla SQL.

Mi suposición es que la fila que falta en SQL no tiene relación con la tabla "Project", lo que significa que el valor de la tabla SQL relacionada está en blanco o el valor falta en la tabla de proyecto relacionada.

Con suerte, esto proporciona una idea de cómo abordar su desafío.

Saludos

Tom

Helpful resources

Announcements
May PBI 25 Carousel

Power BI Monthly Update - May 2025

Check out the May 2025 Power BI update to learn about new features.

Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors