Forum Discussion
Problema con el modelo
Entonces, quería probar algo nuevo y comencé a construir un nuevo concepto de modelo, pero tengo algunos problemas con él, déjame explicar lo básico:
1. La gran mesa que se llama DB. Aggregation_combination es una tabla combinada que contiene las tablas de dimensiones posibles resultados.
2. La segunda "capa" son las llamadas tablas de resultados donde agrego datos por año/mes/día.
3. La tercera "capa" es un tipo de conector que contiene el posible DISTINTO Day_IDs, Week_IDs y Year_IDs, el objetivo de estas tablas es evitar tener relaciones de muchos a muchos en el modelo.
4. La última "capa" es una dimensión de calendario regular.
Mi problema es que cuando intento implementar cálculos dax recibo volúmenes planos aplicados a todos los niveles de jerarquía, como en este caso:
Como puede ver en el modelo, he implementado una opción de filtro cruzado entre las tablas Dim_Calendar y Dim_Calendar_Year, Dim_Calendar_Month Dim_Calendar_Day, pero estoy un poco confundido, porque no sé cuál debería ser la forma más eficiente de aplicar estas relaciones de filtrado cruzado.
El otro punto preocupante es que no sé por qué no puedo usar Dim_calendar campos para tener un cálculo adecuado y por qué recibo volúmenes planos para todos los niveles de jerarquía y sus elementos.
1 Reply
- Syndicate_Admin
Administrator
Lea acerca de los conceptos básicos de las tablas de hechos y las tablas de dimensiones. Evite las relaciones bidireccionales siempre que sea posible. Si lo desea, también puede leer sobre grupos de cálculo.