cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema con el formato decimal de tipos de cambio de XE.COM a Power BI

Hola, me gustaría importar tipos de cambio de divisas de XE.COM usando una importación web, el resultado normalmente debería ser el siguiente para MAD: USD Dólar estadounidense 0.09339564850488953 10.707136959894305 Sin embargo, obtengo números sin decimales. ¿Hay alguna manera de contrarrestar esto?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Podría compartir su consulta y/o cómo se ve en el Editor de Power Query? ¿Podría ser que el tipo de datos esté establecido en entero o algo similar?

@TomasAndersson

Aquí es de donde obtengo mis datos: https://www.xe.com/currencytables/?from=MAD

Así es como se ve en PowerQuery después de importar desde el origen de datos web, creo que algo tiene que ver con el formato:

Medmbchr_0-1669801978652.png

Parece que la consulta omite el punto decimal y devuelve las tasas como números muy grandes. Es probable que se deba a la configuración de idioma o ubicaciones, donde Power BI está configurado para reconocer "," y no "." como separador decimal.

Puede ir a su configuración y cambiar eso. Pero si no desea (afectaría a todo el informe), esto podría funcionar:

- En el editor de Power Query, vaya al paso aplicado "Navegación"

- Seleccione las columnas con las tarifas, busque el botón "Reemplazar valores" y reemplace . con
- Vaya al paso aplicado "Tipo cambiado"

- Seleccione las columnas con las tasas, busque el botón "Tipo de datos" y elija el número decimal

No tengo este problema ya que tengo diferentes configuraciones y mi programa reconoce "." como un punto decimal, así que lo siento por no dar un mejor paso a paso con imágenes.

Funcionó, ¡no pensé en estos entornos regionales! Gracias

Helpful resources

Announcements
May 2023 update

Power BI May 2023 Update

Find out more about the May 2023 update.

Submit your Data Story

Data Stories Gallery

Share your Data Story with the Community in the Data Stories Gallery.

Top Solution Authors