Forum Discussion
Problema con el Summurize
Hola a todos
Estoy tratando de reproducir este informe de Excel:
con esos fórmula
para:
Flete estimado
Añadir
Derecho estimado
En lo alto
Fabricación indirecta
derechos de autor
Cuentas por pagar y compras
Órdenes y cuentas por cobrar
Los agregué en Power BI como medidas.
El saldo neto es un acumulado de todas esas medidas + $906590
y esta es la medida acumulativa:
pero los valores no son los mismos entre mi hoja de Excel y PowerBI:
tal vez mis fórmulas están equivocadas. Estoy trabajando en ello desde hace 2 días y estoy bloqueado.
Cualquier ayuda, por favor
5 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hay @tahar1407,
De acuerdo con su descripción, suena como un requisito acumulativo común en varios campos.
Si ese es el caso, me gustaría sugerirle que invoque una función de iterador para realizar bucles en las tablas.Measure = VAR currDate = MAX ( Calendar[Date] ) RETURN SUMX ( FILTER ( ALLSELECTED ( 'Fact' ), 'Fact'[Date] <= currDate ), [column1] + [column2] + [Meaure1] + [Meaure1] )saludos
Xiaoxin Sheng
- Syndicate_Admin
Administrator
hola
Necesito comenzar mi total acumulado en una fecha/semana específica
Esto es lo que tengo ahora:Medida total acumulada =
CALCULATE([Medida total 1],FILTER(ALL('Calendar'),'Calendar'[Semana 3] <= MAX('Calendar'[Semana 3]) && 'Calendar'[Semana 3] > DATE(2021,07,17)))[Medida total 1] : es el total de todas las medidas
como se puede ver, medida total 1 comienza con la fecha que quiero, pero el inicio acumulativo una semana después- Syndicate_Admin
Administrator
Tengo esta medida acumulativa:
Medida total acumulada = CALCULATE([Medida total 1],FILTER(ALL('Calendar'),'Calendar'[Week 3] <= MAX('Calendar'[Week 3]) && 'Calendar'[Week 3] >= DATE(2021,07,17)))Funciona, pero en un momento dejó de funcionar correctamente:como puede ver, la medida total 1 es el total de todas las columnas antes
La suma es correcta, pero no la acumulativa que debe ser
(9.408.469 dólares)
la diferencia es 1445917 es la suma de 1250000 + 195917