Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema con dos columnas de fecha

Hola

Utilizo una consulta que produce una columna con diferentes valores de tiempo (03.01.2022 09:48:44). En Power Bi uso la segmentación preseleccionada con una tabla de fechas. En la tabla de fechas, todas las horas 00:00:00. Así que creo que no todas las filas coinciden, por lo que mis valores son incorrectos. En Power BI cambié el formato a solo fecha sin hora para ambas columnas. Pero solo las filas con la hora 00:00:00 se muestran en los objetos visuales. ¿Qué puedo hacer?

Gracias.

Saludos

Marcel

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Atlan

Como no puedo ver todas las configuraciones y datos por completo, he intentado preparar un archivo de muestra usando los mismos campos que usted (solo uno necesario)

DateFilters.pbix

Descárguelo y verifique todas las configuraciones.

Avísame si te ayuda.

Gracias

Sayali

@sayaliredij ,

Muchas gracias por su ayuda con mi problema. Probé la cortadora con sus datos. Con estos datos funciona la segmentación de preseleccionación. Así que volví a mirar mi configuración. La columna Fecha todavía tenía la Hora, por lo que la mayoría de los valores no podían coincidir y obtuve valores incorrectos. Lo probé con esto:

newdate = FORMATO(Abfrage1[Fecha de creación]; "DD.MM.AAAA")
Después de conectar ambas columnas de fecha, funciona como se esperaba.
Saludos
Atlán
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Se ve todo bien

Simplemente conecte la fecha de creación a la tabla de fecha de inicio y verifique si funciona

Gracias

Sayali

Hola

Conecto ambas mesas como la foto adjunta. Adjunto también dos fotos. La vista de tabla está vacía, pero hay dos valores que deben mostrarse el 24 de enero. Pero nada. Solo los valores que originalmente tenían el valor de fecha con la hora 00:00:00 se mostrarán en el objeto visual de tabla.

connection.JPGtable empty.JPGmissing-values.JPG

Gracias por sus esfuerzos.

Saludos

Atlán

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Atlan

¡¡Seguro en undestand!!

¿Puede proporcionarme la siguiente captura de pantalla?

La tabla Abfrage es la vista de datos .. Donde puedo ver cómo se ve la fecha de creación de la columna

Fecha de la tabla

Gracias

Sayali

Hola, sí.

Espero que esto sea lo que necesitas.

Date-tableview.JPGAbfrage1-tableview-creationdate.JPG

Cambié el formato de Fecha/hora a Fecha.

Saludos.

Atlán

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Atlan ,

¿Puedes compartir tu archivo pbix? Puedo comprobarlo y recomendarte

Gracias

Sayali

Hola

No puedo darle el archivo pbix porque hay datos sensibles que no se pudieron publicar.

¿Puedo darle otras informaciones?

Saludos

Atlán

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Atlan ,

Puede resolver este problema mediante el siguiente paso.

1. Cree una nueva fecha de columna calculada usando formule -

newdate = 'tablename'[fecha antigua].[Fecha]

Cambie el tipo de datos de la nueva columna como fecha y no como fecha/hora

sayaliredij_0-1704279254386.png

2. Para la segmentación preseleccionada - tabla de fechas - también haga lo mismo. la columna que se utiliza para la relación debe estar en el tipo de datos 'Fecha'

Solo cambiar el formato no ayudaría

Gracias y saludos,

Sayali

¡Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles!

Hola

@sayaliredij

Gracias por la rápida repetición.

Soy una abeja absolutamente nueva. Probé su solución, pero no puedo implementarla de la manera correcta.

Aquí algunas fotos para una mejor supervisión de mi configuración:

create.JPGtables.JPG

Gracias por sus esfuerzos.

Saludos

Atlán

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.