Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
camihana87
New Member

Problema con carga de datos de Google Analytics en PowerBi

Hola

Estoy creando un informe con métricas de Google Analytics, pero en dos pestañas del informe no se carga la totalidad de la data que si se carga en el resto. Por ejemplo, solo cargan 2017 y 2018, pero no los siguientes años.

Esto hace que no se pueda filtrar correctamente la información para el análisis.

¿Cómo se puede solucionar? Gracias

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin sé que esta respuesta es un poco tarde ja, pero ¿pudiste encontrar una solución? Usé el conector nativo de GA, pero a veces tuve algunos problemas con mis datos. Actualmente, uso el conector Windsor y puedo ver mis datos de los últimos 28 días de forma gratuita, así que solo para hacerle saber otras opciones. En caso de que se lo pregunte, para realizar la conexión, primero busque el conector GA en la lista de fuentes de datos:

RM7_0-1685571945181.png

Después de eso, simplemente otorgue acceso a su cuenta de GA usando sus credenciales, luego en la página de vista previa y destino verá una vista previa de sus campos de GA:

RM7_1-1685571945083.png

Allí sólo tienes que seleccionar los campos que necesitas. Finalmente, solo selija PBI como su destino de datos y, finalmente, simplemente copie y pegue la url en PBI --> Get Data --> Web --> Pegue la url. El mismo proceso debe hacerse con GA4 en caso de que eso sea lo que está utilizando.

RM7_4-1685571980849.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @Syndicate_Admin ;

Según el documento oficial, cuando los rangos de fechas son muy grandes, Google Analytics devolverá solo un subconjunto de valores. Puede utilizar el proceso descrito en esta sección para comprender qué fechas se están recuperando y editarlas manualmente. Si necesita más datos, puede anexar varias consultas con diferentes intervalos de fechas. Si no está seguro de que está recuperando los datos que espera ver.

Conector de Google Analytics de Power Query - Power Query | Aprendizaje de Microsoft


Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.