Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
3 years ago

Problema con PowerBI (RLS) con consulta directa

Hola Comunidad PBI,

Tengo una pregunta sobre el uso de RLS en combinación con conexiones DirectQuery.

Tengo la siguiente situación en mi modelo de datos:

Con esta relación, puedo filtrar la tabla "Mercados de ventas Ih" en el informe.

Ahora creo un nuevo rol (RLS) con la consulta DAX:

[DEPARTAMENTO] = USERPRINCIPALNAME()

y cargue el informe, pero los usuarios no filtrarán el informe a través de la consulta RLS:

¿Puedes ayudarme con esto?

Atentamente

Nico

7 Replies

• Hola

userprincipalname() obtiene el inicio de sesión de Power BI del usuario del informe y, a continuación, lo compara con el valor de la columna de departamento. ¿Es correcto que la columna 'departamento' contenga el correo electrónico/inicio de sesión de sus usuarios finales?

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Hola
      Gracias por su respuesta.

Eso es correcto, el campo contiene las direcciones de correo electrónico y el territorio (enlace a "mercados de ventas ih") en otro campo.

Syndicate_Admin
        Administrator

Veo en su pantalla de impresión que la tabla contiene los 2 campos correo electrónico y departamento.

¿Puede intentar poner su RLS en el correo electrónico en lugar de en el Departamento y luego intentarlo de nuevo?

Entonces: [EMAIL] = USERPRINCIPALNAME()

Syndicate_Admin
      Administrator

De acuerdo. ¿Puede mantener el RLS en el correo electrónico y luego verificar si el 'Aplicar filtro de seguridad en ambas direcciones' está marcado?

Puede encontrar esta configuración en la relación entre las 2 tablas:

Syndicate_Admin
        Administrator

Desafortunadamente, la opción no está disponible para esta relación.