Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Data Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema al usar Pareto: error acumulado en valores repetidos

Hola amigos!

Necesito crear un gráfico de Pareto y me resulta difícil crear una métrica que me muestre el total acumulado de cada fila ordenado por una clasificación.

Puedo crear la clasificación. Sin embargo, mi medición del valor acumulado es errónea cuando se repite el valor de la línea.

¿Cómo resolver este molesto problema?

Graph and table.pngMeasures.png

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MaxViana.

Me enfrenté a un problema similar al crear un pareto y no pude resolverlo, sin embargo, pude encontrar una manera de resolver este problema. Para mí funcionó, no sé si sería la solución para ti:

1 - en su base de datos, agregue una columna de índice de 1

philipe_ito_0-1656958263318.png

Una vez hecho esto, cree una nueva columna agregando su valor [Ocurrencias] + el valor de la columna dividido por un valor muy alto, por ejemplo 100,000,000, use esta nueva columna como referencia para su cálculo de pareto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @MaxViana

Creo que tu problema es que cuando se repita tu Atual, te equivocarás.

Por ejemplo: Toc... Atual 9, Acc debe ser 225 +9 a 234 en lugar de 243.

etiqueta... Atual 9, Acc debe ser 234+9 a 243.

¿Está bien?

Creo que puede lograr su objetivo construyendo una columna de clasificación (no una medida) que no se repite.

Pruebe esta medida:

Acc = SUMX(FILTER(ALL('Ocorrencias'),'Ocorrencias'[Rank]<=MAX('Ocorrencias'[Rank])),'Ocorrencias'[Total])

Si esta respuesta aún no pudo ayudarte a resolver tu problema, por favor comparte una muestra conmigo por tu Onedrive para la Empresa.

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

No pude hacer eso, mi amigo RicoZhou. 😭
No sé cómo crear una clasificación en una columna.

He estado luchando con esto por un tiempo. Casi me doy por vencido en hacer este Pareto.

¿Me ayudas con eso?
Muestra:
https://1drv.ms/u/s!AoIveuLXWhhKgvBs0Sp-a2NhLHAwSg?e=KFgAEF

No hay @MaxViana

Voy a utilizar su muestra en su nuevo post para tener una prueba, creo que todavía está confundido en el mismo problema.

En primer lugar, en la construcción de un NameRank en la tabla Ocorrenicas.

NameRank = RANKX(Ocorrencias,Ocorrencias[Município Fato],,ASC,Dense)

A continuación, cree una nueva medida de rango.

NameRanking = CALCULATE(MAX(Ocorrencias[NameRank]),ALLEXCEPT(Ocorrencias,Ocorrencias[Município Fato]))
NewRanking = 
RANKX(ALL(Ocorrencias[Município Fato]),[Ranking]+[NameRanking]/1000,,ASC,Dense)

1.png

A continuación, puede calcular Acc y Acc%por su nuevo rango.

Para más detalles: Cómo utilizar RANKX en DAX (Parte 2 de 3 – Medidas calculadas)

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Date cuenta de que el problema persiste. En los puestos 13 y 14, las medidas acumuladas siguen sin funcionar.

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days is here Carousel

Fabric Data Days 2026

Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.

May Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - May 2026

Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Top Kudoed Authors