Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema al usar Agregar fecha para buscar ventas del año hasta la fecha en comparación con las ventas del año anterior hasta la fecha

Hola

Tengo problemas para que las ventas del año anterior hasta la fecha funcionen de la manera que quiero.

Utilizo las siguientes medidas:

Ventas Año actual hasta la fecha = TOTALYTD(Suma(Tabla de ventas[INGRESOS]),Calendar_Date[Fecha])
Ventas del año anterior hasta la fecha = CALCULAR([Ventas CYTD],FECHAAÑADIR(Calendar_Date[Fecha],-1,AÑO))
Calendar_Date se realiza mediante la siguiente fórmula:
Calendar_Date = CALENDARIO(FECHA(2018,1,1),Hoy()-2)
El today-2 se basa en que la disponibilidad de nuestros datos solo es precisa a partir de hace dos días.
Mi problema es que quiero que el valor hasta la fecha muestre el valor del año hasta la fecha y el valor del último año hasta la fecha para el año actual con precisión sin tener que filtrar a un día específico. De esta manera, cada vez que alguien abre el panel, los valores del año actual hasta la fecha muestran información actual con precisión.
A partir de ahora, parece que la adición de fecha está extrayendo el mes completo para el período de tiempo si no se selecciona un día específico. Por ejemplo: si llevamos cinco días en un mes, el año actual se mostrará correctamente (ya que no hay otros datos en el futuro), sin embargo, el año anterior extraerá el mes completo, no solo los cinco días, a menos que especifique (a través de un filtro / segmentación) que estamos en el 5º día. (se han ocultado datos específicos, pero las filas representan los mismos puntos de datos)
No se ha seleccionado ninguna fecha especificada:
MFR2023_1-1685985245946.png

Día seleccionado más reciente:

MFR2023_2-1685985307214.png

He intentado cambiar la fórmula PYTD para usar trimestre y días en lugar de año. Los días funcionaron como quería, sin embargo, usar -365 días solo funciona en años no bisiestos. En un año bisiesto (2020, por ejemplo) tira el primer día del año en su lugar. Además, me imagino que los datos de cualquier día después de febrero estarán fuera de 1 para el año anterior.
El objetivo es mostrar la cifra del año hasta la fecha, por lo que sería aceptable solucionar el problema del año bisiesto con días o proporcionar una forma alternativa de usar el año o una forma diferente de calcular el año anterior hasta la fecha.

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola! Pido disculpas por el retraso.

Lo que estoy escuchando es que es más fácil para mí actualizar el filtro de fecha manualmente hasta que pueda contratar a un codificador para que lo diseñe especialmente para considerar los períodos de tiempo durante meses, trimestres y años.

Gracias por darme ese nivel de contexto, ya que me ha ayudado a priorizar dónde pasar mi tiempo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay muchas más cuestiones en juego aquí. En primer lugar, el origen de datos debe estar en modo de importación (esto no funcionará en el modo de consulta directa). A continuación, debe actualizar esa fuente de datos diariamente. Luego, debe agregar una marca "Es pasado en el año anterior" que se basa en la fecha de su última transacción menos un año.

Y luego puedes comenzar a pensar en la estacionalidad local. El 1 de febrero de este año está garantizado para ser en un día de la semana diferente al 1 de febrero del año pasado. Esto es mucho más impactante que el agregado un día en un año bisiesto.

Afortunadamente no estás intentando hacer mes a mes. Ahí es donde se vuelve realmente feo.

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.