Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
Hola
Tengo problemas para que las ventas del año anterior hasta la fecha funcionen de la manera que quiero.
Utilizo las siguientes medidas:
Día seleccionado más reciente:
He intentado cambiar la fórmula PYTD para usar trimestre y días en lugar de año. Los días funcionaron como quería, sin embargo, usar -365 días solo funciona en años no bisiestos. En un año bisiesto (2020, por ejemplo) tira el primer día del año en su lugar. Además, me imagino que los datos de cualquier día después de febrero estarán fuera de 1 para el año anterior.
¡Hola! Pido disculpas por el retraso.
Lo que estoy escuchando es que es más fácil para mí actualizar el filtro de fecha manualmente hasta que pueda contratar a un codificador para que lo diseñe especialmente para considerar los períodos de tiempo durante meses, trimestres y años.
Gracias por darme ese nivel de contexto, ya que me ha ayudado a priorizar dónde pasar mi tiempo.
Hay muchas más cuestiones en juego aquí. En primer lugar, el origen de datos debe estar en modo de importación (esto no funcionará en el modo de consulta directa). A continuación, debe actualizar esa fuente de datos diariamente. Luego, debe agregar una marca "Es pasado en el año anterior" que se basa en la fecha de su última transacción menos un año.
Y luego puedes comenzar a pensar en la estacionalidad local. El 1 de febrero de este año está garantizado para ser en un día de la semana diferente al 1 de febrero del año pasado. Esto es mucho más impactante que el agregado un día en un año bisiesto.
Afortunadamente no estás intentando hacer mes a mes. Ahí es donde se vuelve realmente feo.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.