Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

Problema al filtrar con RANQX

Hola

Tengo dos tablas en Power BI. Una tabla para las tiendas y otra para las reseñas que están vinculadas por un identificador de tienda común.
He creado una tabla visual y he añadido un rango para clasificar las tiendas en función de la clasificación media y he añadido también el número de reseñas en la fórmula de clasificación para romper los empates.

Al agregar la medida de rango en la tabla, todo parece estar bien. Sin embargo, cuando filtro por rango (en filtros visuales) para mostrar solo las 20 mejores tiendas, tengo un problema ya que solo aparecen 16 valores. ¿Por qué hay una discrepancia y cómo puedo resolver este problema?
A continuación encontrará algunas ilustraciones

Debajo de la nueva tabla después de aplicar el filtro, como puede ver no se muestran todos los valores hasta 20, se detiene en 16.

El rango se calcula de la siguiente manera:
StoreRank = RANKX( ALLSELECTED('PMP_GSA_itm_stats_v202312_stores'), 100000 *[AverageRating] + ([ReviewsCountByStore] / 10000000) + ([Rango alfabético de la tienda])/100000000 + ([Rango alfabético de la dirección])/1000000000, , DESC, Denso )

Para obtener más detalles sobre esta medida calculada

• AverageRating = PROMEDIO(PMP_GSA_itm_stats_v202312_reviews[review_rating])
  • ReviewsCountByStore = DISTINCTCOUNT('PMP_GSA_itm_stats_v202312_reviews'[review_unique_id])
  • Dirección Rango alfabético = COUNTROWS( FILTER( ALL(PMP_GSA_itm_stats_v202312_stores), PMP_GSA_itm_stats_v202312_stores[full_address] <= MAX(PMP_GSA_itm_stats_v202312_stores[full_address]) ) )
  • Rango alfabético de la tienda = COUNTROWS( FILTER( ALL(PMP_GSA_itm_stats_v202312_stores), PMP_GSA_itm_stats_v202312_stores[nombre] <= MAX(PMP_GSA_itm_stats_v202312_stores[nombre]) ) )

Su ayuda será muy apreciada.
¡Muchas gracias!

3 Replies

• @Omarb33 , Pruebe la nueva función de rango que es mejor para romper empates

ejemplo

Nuevo rango Desne = rank(DENSE, ALLSELECTED('PMP_GSA_itm_stats_v202312_stores'[Tienda]),ORDERBY([Valoración media],DESC,'PMP_GSA_itm_stats_v202312_stores'[Tienda] asc ))

Power BI - Nueva función DAX: RANK - En qué se diferencia de RANKX: https://youtu.be/TjGkF44VtDo

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Hola @amitchandak ,

Esto resolvió el problema de clasificación, ya que ahora tengo valores hasta el rango 20, pero no filtra el resto de los valores. Como puede ver en la imagen a continuación, todavía se muestran algunas tiendas que tienen un rango distinto al 20. mientras que su rango no se muestra cuando aplico el filtro, no se eliminan de la tabla

¿Alguna idea sobre cómo resolver esto?

¡Muchas gracias!

• Hola @Omarb33

¿Puede proporcionar su archivo pbix de muestra y los resultados que espera? Para que pueda ayudarte mejor. Elimine cualquier dato confidencial por adelantado.

Saludos

Jayleny