Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
Hola
Tengo algunas columnas, [COLLABORATEURId], [CODE PROJETId],[DATE FIN],[FIELD4],[FIELD5] etc.
Agrupé esta tabla en [COLLABORATEURId] y [CODE PROJETId] con una condición en [DATE FIN] para suprimir los registros duplicados en [COLLABORATEURId] y [CODE PROJETId] =>
#"Filas agrupadas"= Table.Group(#"InitialTable", {"COLLABORATEURId", "CODE PROJETId"}, {{"COLLABPROJET", each List.Max([DATE FIN])}})
Al hacer eso, obtengo solo dos columnas [COLLABORATEURId] y [CODE PROJETId].
Pero después de eso, no logro recuperar todas mis columnas [COLLABORATEURId], [CODE PROJETId],[DATE FIN],[FIELD4],[FIELD5], etc. haciendo una Table.ExpandRecordColumn en #"Filas agrupadas"
¿Puedes ayudarme?
Solved! Go to Solution.
Hola
Lo encontré por mí mismo.
Las soluciones propuestas con la agrupación y expansión de filas no pueden suprimir los campos duplicados.
Tenemos que
¡Funciona bien!
🙂
Hola
Lo encontré por mí mismo.
Las soluciones propuestas con la agrupación y expansión de filas no pueden suprimir los campos duplicados.
Tenemos que
¡Funciona bien!
🙂
Lo siento; Puedo hacer ambas cosas como se muestra antes, pero cuando quiero después expandir las columnas, los campos duplicados [ CODE PROJETId],[DATE FIN] siempre están ahí.
Gracias por su ayuda, pero debajo de si elegí "todas las filas" no puedo hacer al mismo tiempo mi condición en "Max" [Date Fin] para suprimir los registros duplicados como dije antes.
¿Cómo puedo gestionar ambas cosas al mismo tiempo?
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.