Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema al crear KPI en Power BI con datos procedentes de Power Automate Process Mining

Hola

Tengo un problema al acceder a los datos modelados por la herramienta de minería de procesos en Power BI.

Mi idea es poder crear dashboards adicionales a los generados por el propio modelo en powerBI y para ello necesito acceder a la información de ciertos atributos y generar mis propios KPIs.

Seguí los pasos indicados para conectar mi entorno de Power Automate con Power BI, disponible desde una licencia de Power BI Premium, y he revisado varias veces el tutorial proporcionado por Microsoft: "https://learn.microsoft.com/en-us/ training/modules/create-reports-process-mining/introduction".

Los datos se almacenan en la variable "Value" en las tablas "EventAttibutes" y "CasesAtributtes" (según el tipo de atributo), pero no puedo filtrar por los valores específicos que se muestran en la tabla "AttributesMetadata".

¿Es posible acceder a estos valores específicos?

Necesitaría poder filtrar de alguna manera el atributo sobre el que quiero realizar el cálculo de KPI, al intentar hacerlo globalmente, intenta realizar sumas (por ejemplo) de atributos de diferente tipología.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Buenos días, eso es lo que estoy tratando de hacer. La información que me ha facilitado no indica en modo alguno cómo crear medidas en mi situación.

Debido a que la información está agrupada, no puedo, por ejemplo, crear una tabla donde se muestren los valores de tipo de caso y evento.

jsilvmol_0-1718703932092.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jsilvmol ,

En función de la descripción, intente crear la medida que filtre los datos en función de las condiciones.

Puede ver los siguientes enlaces para obtener más información.

Modelo de datos de Process Mining - Capacitación | Microsoft Learn

Visualice y obtenga información de los procesos - Power Automate | Microsoft Learn

Saludos

Sabiduría Wu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Buenos días, eso es lo que estoy tratando de hacer. La información que me ha facilitado no indica en modo alguno cómo crear medidas en mi situación.

Debido a que la información está agrupada, no puedo, por ejemplo, crear una tabla donde se muestren los valores de tipo de caso y evento.

jsilvmol_0-1718703932092.png

Helpful resources

Announcements
ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors