Forum Discussion
Problema al combinar dos tablas
Estimados todos,
Quiero fusionar dos tablas que provienen de dos fuentes distintas, pero no puedo obtener ningún buen resultado para la ortografía de las empresas, que se utiliza como identificador, es diferente.
Las tablas involucradas son las siguientes:
[Tabla 1]
| Compañía | Hasta. Ventas |
| Big Tech | 500.000 |
| BUENA fruta Inc | 350.000 |
| Contoso Ltd. | 100.000 |
[Tabla 2]
| Compañía | Hasta. Ventas adicionales |
| BIG TECH CORP | 100.000 |
| GOOD Fruit Inc. | 50.000 |
| Cerveza Duff | 25.000 |
Lo que quiero conseguir es conectar las dos tablas a través de las columnas "Empresa" para obtener la siguiente visualización (en forma de tabla/matriz):
| Compañía | Hasta. Ventas | Hasta. Ventas adicionales |
| "Big Tech" o "BIG TECH CORP" | 500.000 | 100.000 |
| "GOOD fruit Inc" o "GOOD Fruit Inc." | 350.000 | 50.000 |
| Contoso Ltd. | 100.000 | 0 |
| Cerveza Duff | 0 | 25.000 |
¿Debo crear una nueva tabla como resultado de la combinación de las dos columnas "Empresa"? o ¿hay alguna manera de conectar las columnas sin crear una nueva tabla?
Gracias
Hola @gianmarco ,
puede usar la opción de coincidencia difusa en Power Query. Luego unirá los datos de una manera difusa, por lo que podría reconocerlos como la misma empresa.
Mira el siguiente video sobre cómo hacerlo (ya no está en vista previa, por lo que no tienes que activarlo):
Coincidencia difusa / fusión en Power BI Desktop (octubre de 2018) - YouTube
Si necesita ayuda, por favor hágamelo saber.Si respondiera a su pregunta, estaría encantado de que pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍SaludosDenisBlog: WhatTheFact.biSígueme: twitter.com/DenSelimovicHay @gianmarco ,
Creo que es una buena opción usar fuzzy match en power query. Puede consultar el siguiente contenido del blog, espero que le ayude. Si todavía hay confusión, sírvase señalarlo. Le responderé lo antes posible.
Coincidencia difusa en Power BI / Power Query — El usuario avanzado
Esperamos su respuesta.
Saludos
Henrio
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @gianmarco ,
puede usar la opción de coincidencia difusa en Power Query. Luego unirá los datos de una manera difusa, por lo que podría reconocerlos como la misma empresa.
Mira el siguiente video sobre cómo hacerlo (ya no está en vista previa, por lo que no tienes que activarlo):
Coincidencia difusa / fusión en Power BI Desktop (octubre de 2018) - YouTube
Si necesita ayuda, por favor hágamelo saber.Si respondiera a su pregunta, estaría encantado de que pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍SaludosDenisBlog: WhatTheFact.biSígueme: twitter.com/DenSelimovic - Syndicate_Admin
Administrator
Hay @gianmarco ,
Creo que es una buena opción usar fuzzy match en power query. Puede consultar el siguiente contenido del blog, espero que le ayude. Si todavía hay confusión, sírvase señalarlo. Le responderé lo antes posible.
Coincidencia difusa en Power BI / Power Query — El usuario avanzado
Esperamos su respuesta.
Saludos
Henrio
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.