Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago

Problema SUM

Querida comunidad,

Tengo un problema simple usando "suma"...

Tengo una tabla con varias líneas, vinculado un identificador / categoría, pero cuando trato de tener el costo total por categoría, aquí que se supone que es 300 para la categoría "producto", Power bi muestra el costo total por lo que 600. He agregado la columna gris solo para permitirle el resultado mostrado por powerbi:

He intentado crear un SUMX(Cost, cost(jan) + cost(feb)+ ...) pero termino con el mismo resultado.

Si alguien tiene un truco simple, será genial.

gracias

Kasiop

6 Replies

• @Kasiop

Por favor, intente lo siguiente

SUMX(
       VALUES(Cost[Type]), 
       cost(jan) + cost(feb)+ ...) 
    )

Si esto no ayuda, proporcione una descripción del modelo de datos con columnas relevantes, así como el aspecto del resultado actual en Power BI.

Saludos

Miguel

-----------------------------------------------------

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente. ¡Aprecio su pulgar hacia arriba!

me en las respuestas o perderé tu hilo.

-----------------------------------------------------

LinkedIn (en inglés)

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Hola

No logré hacer que tu fórmula funcionara ...

Todos mis datos están en una columna llamada CL:

Y aquí está el objeto visual de powerbi:

Syndicate_Admin

Hola

Creo que esto debería funcionar, según la tabla que publicaste.

SUMX(
           'CL', 
           Jan + Feb + Mar + Apr +...
        ) 

Alternativamente, le aconsejaré que desactive las columnas de mes y tenga todos los meses en una sola columna y los valores en otra columna. De esa manera, SUM(Values) simplemente funcionará.

• Hola

Supongo que estás creando una medida, prueba esto en su lugar

Costo total = suma('Tabla'[Costo Jan]) + suma('Tabla'[Costo Feb])

Si este post Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

Syndicate_Admin

Muchas gracias, traté de implementar su solución, pero no estoy seguro de lo que estoy haciendo mal, pero la fórmula aún me muestra el costo total "incorrecto":

CL SUMA = SUMA('CL'[ene])+ SUMA ('CL'[feb])+ SUMA ('CL'[mar])+ SUMA ('CL'[Abr])+ SUMA ('CL'[Mayo])+ SUMA ('CL'[jun])+ SUMA ('CL'[jul])+ SUMA ('CL'[jul])+ SUMA ('CL'[ago])+ SUMA ('CL'[sep])+ SUMA ('CL'[Oct])+ SUMA ('CL'[nov])+ SUMA ('CL'[Dic]).