Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Tengo una mesa simple configurada:
Estoy creando una matriz que utiliza una segmentación de datos DateDimension[BiWeekly PPE].
Para una fila de la matriz, necesito anular la segmentación de datos, ya que necesito que se muestren todos los números después de la fecha en la segmentación de datos.
He intentado lo siguiente:
Número.M =
Calcular(suma(Tabla2[Número]),
filter(ALLEXCEPT(Table2,Table2[UniqueID]),
Tabla2[Fecha]>SELECTEDVALUE(DateDimension[BiWeeklyPPE])))
Está muy cerca de ser correcto, pero necesito los datos de Table1[Name1] en la matriz y no puedo averiguar cómo filtrar adecuadamente.
Resultado que obtengo:
Resultado que necesito:
Editar:
Si cambio el encabezado de columna a Table2[UniqueID] funciona.
¿Hay alguna manera de hacer que esto funcione usando Table1[Name1] como encabezado de columna?
Aprecia cualquier idea; TYIA
Solved! Go to Solution.
¡De acuerdo! La Tabla 1 debe agregarse al filtro AllExcept:
Número.M =
filter(ALLEXCEPT(Table2,Table1,Table2[UniqueID]),
@kressb , mejor usar una cortadora después de la fecha. Tiene una opción para entre, antes y después, y la pequeña flecha hacia abajo
Si desea mostrar más fechas de las que ha seleccionado, necesita una tabla de fechas independiente
Date1 es una tabla de fechas independiente, la fecha se une a la tabla
nueva medida =
var _max = maxx(allselected(Date1),Date1[Date])
Tabla2[Fecha]>_max ))
Suponiendo que el resto del código es correcto
Necesidad de una tabla de fechas independiente:https://www.youtube.com/watch?v=44fGGmg9fHI
"mejor usar después de la cortadora de dátiles. " ¿Usar qué después de la segmentación de datos de fecha?
"Tienes una opción para entre, antes y después, y la pequeña flecha hacia abajo" ¿para qué?
"Si desea mostrar más fechas de las que ha seleccionado, necesita una tabla de fechas independiente" lo siento si esto no estaba claro: la DateDimension en la imagen de arriba es una tabla de fechas. tiene fechas que abarcan 3 años. Solo estaba dando una muestra
Date1 es una tabla de fechas independiente, Date se une con Table sí, así es como es DateDimension[Date]
nueva medida =
var _max = maxx(allselected(Date1),Date1[Date])
Tabla2[Fecha]>_max ))
Esto devolvió el mismo resultado:
@kressb , Opciones
Cuando selecciona una fecha, obtiene datos para más de la fecha seleccionada. Pero puedes mostrar fechas más que eso. allí necesita una tabla de fechas independiente. He compartido el enlace del video para eso
@amitchandak oh veo tu significado. Estoy usando el menú desplegable en la rebanadora. El usuario selecciona un EPI quincenal.
El problema es que estoy perdiendo la relación entre la Tabla 1 y la Tabla 2 con esta fórmula.
Los encabezados de columna provienen de la Tabla1; Número.M debe provenir de la Tabla 2.
Si lo configuro para que los encabezados de columna provengan de la Tabla2, funcionaría bien, pero no es posible. ¿Cómo restaurar la relación/enlace entre las tablas?
¡De acuerdo! La Tabla 1 debe agregarse al filtro AllExcept:
Número.M =
filter(ALLEXCEPT(Table2,Table1,Table2[UniqueID]),
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |