Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago
Solved

Problema ALL/ALLEXCEPT

Querida comunidad, Estoy trabajando en el libro Supercharge PowerBI y me estoy encontrando con algo que simplemente no entiendo. Tengo una matriz con País como filtro y estoy comparando la ...
  • Syndicate_Admin's avatar
    Syndicate_Admin
    4 years ago

De hecho, tiene razón, está usando la columna 'Calendario' [DayNumberOfWeek]. La razón es que la columna 'Calendar'[DayName] está ordenada por 'Calendar'[DayNumberOfWeek], por lo que Power BI tiene que incluirla en la tabla de resumen subyacente para que pueda mostrarla correctamente en el objeto visual.

Si agrega un REMOVEFILTERS o ALL en 'Calendar' [DayNumberOfWeek] a su medida, así como el existente en 'Calendar' [DayName], entonces eso debería darle los resultados que espera.

• Syndicate_Admin's avatar
    Syndicate_Admin
    4 years ago

En un visual de tabla o matriz, los encabezados de columna y fila se aplican a cada celda individual para calcular el valor de esa combinación de filtros, por lo que si tuviera meses en la fila y día de la semana en las columnas, entonces para cada celda usaría (mes, día de la semana) como filtro combinado.

Posiblemente la mejor manera de pensar en ordenar columnas es como si fueran encabezados ocultos, por lo que también se incluyen en el filtro, por lo que en mi ejemplo anterior los filtros aplicados serían en realidad ( mes, número de mes, día de la semana, número de día de la semana ) ya que cada una de las columnas base requiere que se incluya una columna de ordenación.