Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago

Pregunta visual del mapa de formas

Hola

Estoy intentando usar un mapa de formas para mostrar la categoría de canal de ventas más alta por cantidad de pedido cuando se selecciona la ubicación en una segmentación de datos. Los otros elementos visuales que tengo en la página parecen estar funcionando correctamente, pero el mapa de formas no tiene sentido para mí.

En la primera imagen adjunta he seleccionado Billings, Montana, que tiene una cantidad de pedidos en línea de 118 unidades, lo que lo convierte en el canal de ventas más alto para esa ciudad. Sin embargo, cuando solo se selecciona la ciudad en la segmentación de datos, el mapa de formas muestra el color y la cantidad del distribuidor.

Cuando no se selecciona nada, funciona. Como se muestra en la segunda imagen, Montana es el color correcto, pero hay otros estados / ciudades que no lo son.

He intentado crear una fórmula DAX para una columna MAXX, pero aún no he tenido suerte.

DGID_0-1628878693275.png

DGID_1-1628879086654.png

Por favor, hágamelo saber si necesita alguna información adicional de mí.

Gracias de antemano

11 Replies

• @DGID No estoy seguro de que esta pregunta se pueda responder con la información proporcionada. ¿El color proviene del campo Leyenda, que es la columna o medida del canal de ventas? Tendría que entender los datos subyacentes.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

@Greg_Deckler Sí, tienes razón. El color proviene del campo Leyenda, que actualmente es el canal de ventas, que es una columna. Todavía soy bastante nuevo en Power BI, así que hágamelo saber si necesita más información general sobre los datos.

DGID_0-1628884693097.png

Gracias

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

@Greg_Deckler Saqué el nombre de estado y ubicación de la tabla de ubicaciones de tienda. La región tiene su propia tabla. La conexión a la tabla Ventas desde la ubicación del almacén es el identificador de almacén y la tabla de regiones está conectada a la tabla de ubicaciones de almacén por código de estado.

No estoy seguro de si está directamente relacionado, pero había una columna de región en la tabla del equipo de ventas. Creo que debería estar conectado a la tabla Regiones, pero crea una relación de varios a muchos. No estaba seguro de cuál sería la mejor manera de crear una mesa de puente para manejar esa situación, así que lo dejé solo.

A continuación se muestra una captura de pantalla de mi pestaña Modelo como referencia.

DGID_0-1629117572976.png