Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

Pregunta visual de KPI objetivo

Objetivo: Cree un objeto visual de KPI que muestre el total de envíos de correo electrónico para 2024, mientras que el objetivo y el cambio porcentual son específicos del total de envíos de correo electrónico de 2023.

Problema: Los números de cambio de objetivo y porcentaje no se rellenan.

Resumen: El número 511k (total de envío de correo electrónico de 2024) en mi captura de pantalla es preciso. Para el objeto visual KPI, el valor = Suma de enviados; Eje de tendencia = Año; Objetivo = Último año, métrica calculada:

LY = CALCULAR(
SUMA('2024_pbi_vers'[Enviado]),
AÑO('2024_pbi_vers'[Fecha programada]) = 2023
)

Notas: También tengo un filtro de fecha en toda la página, limitado solo a 2024, ya que el conjunto de datos que estoy extrayendo incluye datos de años anteriores en los que no quiero centrarme. Basándome en mi métrica calculada, pensé que el objeto visual de KPI compararía el número de 2024 con el total de 2023, pero no se está completando. ¿Alguna idea de por qué está sucediendo esto o qué puedo hacer para corregirlo para que muestre el total de 2023 y el cambio porcentual?

3 Replies

• Hola @kyleNN9000

Puedes probar la siguiente medida.

LY =
    CALCULATE (
        SUM ( '2024_pbi_vers'[Sent] ),
        ALLEXCEPT ( '2024_pbi_vers', '2024_pbi_vers'[Scheduled Date] ),
        YEAR ( '2024_pbi_vers'[Scheduled Date] ) = 2023
    )

¡Saludos!

Yolo Zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Pruebe esto....

LY = CALCULAR(
      SUM('2024_pbi_vers'[Enviado]),
      FILTRO(
      '2024_pbi_vers',
      AÑO('2024_pbi_vers'[Fecha programada]) = 2023
      )
      )

Debería recuperar correctamente el total de envíos de correo electrónico para 2023 y ayudar a completar su objetivo y el cambio porcentual en el objeto visual de KPI.