Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
al1mon
Frequent Visitor

Pregunta sobre el modelado de datos

Hola, necesito asesoramiento con un problema de modelado de datos. A continuación puede encontrar 3 capturas de pantalla y archivo PBIX adjunto.

Enlace para descargar el archivo PBIX

Las capturas de pantalla a continuación muestran:

  1. Cómo es mi informe
  2. El problema que estoy experimentando
  3. Mi modelo de datos actual

Este modelo de datos contiene varias tablas de vinculación para la relación de varios a varios entre la tabla Recomendaciones y las tablas de diferentes niveles geográficos(State, County, City). Sé que algunas relaciones necesitan ser cambiadas para solucionar este problema, pero no estoy seguro de cuáles.

Captura de pantalla 1 - Cómo se ve mi informe:
data_model_question_1.jpg

p

Captura de pantalla 2 - El problema que estoy experimentando:

data_model_question_2.jpg

p

Captura de pantalla 3 - Mi modelo de datos actual:

data_model_question_4.jpg

p

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
al1mon
Frequent Visitor

Pude resolver este problema por mi cuenta. Para cuidar de la jerarquía entre tablas de dimensiones geográficas (Estado/Condado/Ciudad) todo lo que tenía que hacer era crear la tabla Location con claves externas que aceptan valores NULL. Vea la captura de pantalla siguiente.

data_model_question_6.jpg

View solution in original post

3 REPLIES 3
al1mon
Frequent Visitor

Pude resolver este problema por mi cuenta. Para cuidar de la jerarquía entre tablas de dimensiones geográficas (Estado/Condado/Ciudad) todo lo que tenía que hacer era crear la tabla Location con claves externas que aceptan valores NULL. Vea la captura de pantalla siguiente.

data_model_question_6.jpg

amitchandak
Super User
Super User

@al1mon, eliminé algunas relaciones bidireccionales. Pero este modelo necesita cambios. la recomendación se fusionará con State_rec, country_rec y City_rec y creará tres recommandation_State_rec de hechos, recommandation_country_rec

City_rec_recommandatio. No se unirán entre sí

Screenshot 2020-11-06 11.14.49.png

https://www.sqlbi.com/articles/the-importance-of-star-schemas-in-power-bi/

Gracias por investigar esto.

He probado su solución propuesta, pero rompe el filtrado cruzado a través de otros objetos visuales. Vea la captura de pantalla siguiente.

Por favor, puede explicar cómo se propone cambiar el modelo de datos. Me temo que no entiendo completamente su explicación anterior. Necesito mantener el filtro cruzado ambas direcciones para el estado > Condado > Relaciones de la ciudad.

También asumí state_recs, county_recs y city_recs ya se consideran tablas de hechos ya que contienen claves extranjeras de recomendaciones y estados/condados/ciudades respectivamente.

data_model_question_5.jpg

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.