Hola, necesito asesoramiento con un problema de modelado de datos. A continuación puede encontrar 3 capturas de pantalla y archivo PBIX adjunto.
Enlace para descargar el archivo PBIX
Las capturas de pantalla a continuación muestran:
Este modelo de datos contiene varias tablas de vinculación para la relación de varios a varios entre la tabla Recomendaciones y las tablas de diferentes niveles geográficos(State, County, City). Sé que algunas relaciones necesitan ser cambiadas para solucionar este problema, pero no estoy seguro de cuáles.
Captura de pantalla 1 - Cómo se ve mi informe:
p
Captura de pantalla 2 - El problema que estoy experimentando:
p
Captura de pantalla 3 - Mi modelo de datos actual:
p
¡Gracias!
Solved! Go to Solution.
Pude resolver este problema por mi cuenta. Para cuidar de la jerarquía entre tablas de dimensiones geográficas (Estado/Condado/Ciudad) todo lo que tenía que hacer era crear la tabla Location con claves externas que aceptan valores NULL. Vea la captura de pantalla siguiente.
Pude resolver este problema por mi cuenta. Para cuidar de la jerarquía entre tablas de dimensiones geográficas (Estado/Condado/Ciudad) todo lo que tenía que hacer era crear la tabla Location con claves externas que aceptan valores NULL. Vea la captura de pantalla siguiente.
@al1mon, eliminé algunas relaciones bidireccionales. Pero este modelo necesita cambios. la recomendación se fusionará con State_rec, country_rec y City_rec y creará tres recommandation_State_rec de hechos, recommandation_country_rec
City_rec_recommandatio. No se unirán entre sí
https://www.sqlbi.com/articles/the-importance-of-star-schemas-in-power-bi/
Gracias por investigar esto.
He probado su solución propuesta, pero rompe el filtrado cruzado a través de otros objetos visuales. Vea la captura de pantalla siguiente.
Por favor, puede explicar cómo se propone cambiar el modelo de datos. Me temo que no entiendo completamente su explicación anterior. Necesito mantener el filtro cruzado ambas direcciones para el estado > Condado > Relaciones de la ciudad.
También asumí state_recs, county_recs y city_recs ya se consideran tablas de hechos ya que contienen claves extranjeras de recomendaciones y estados/condados/ciudades respectivamente.