Forum Discussion
Pregunta del modelo de datos
Hola
Tengo un gráfico que necesito crear que muestra el CY FTE, Pronóstico FTE, y PY FTEs mes tras mes. Los datos de CY y PY FTE están en la tabla 6 de la captura de pantalla y los datos de Pronóstico FTE están en la tabla 5 de la captura de pantalla.
Tengo problemas para crear un objeto visual con meses en el eje x y los valores mencionados anteriormente (CY FTE, Forecast FTE y PY FTE) porque la fecha tenue se coneced a la Tabla 5, pero no a la Tabla 6. La Tabla 6 está conectada a la tabla 2 que luego se conecta a la Tabla 1 (Tabla de fechas).
¿Hay alguna manera de utilizar la tabla de fechas para mostrar los 3 valores incluso con la tabla 2 como un vínculo entre la tabla 6 y 1? Hay otros gráficos en el panel que usan la tabla Date tenue, así que prefiero usarlo, pero no está funcionando con los datos de pronóstico ya que la tabla de conexión es la dimFinancial para esa tabla (Tabla 6). ¿Alguna idea sobre cómo hacerlo funcionar?
@kthakk27 puede ser la medida que está utilizando de la tabla 6, en esa medida fuerza dirección del crossfiltro a ambos, algo como este
Measure 6 = CALCULATE ( SUM ( Table6[Amount] ), CROSSFILTER ( DimDate[Date], DimFiscalPeriod[Date], BOTH ) )En el usuario crossfilter las columnas que se utilizan en la relación entre dimdate y dimfiscalperiod.
Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020
Me gustaría ❤ elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.⚡
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@kthakk27 puede ser la medida que está utilizando de la tabla 6, en esa medida fuerza dirección del crossfiltro a ambos, algo como este
Measure 6 = CALCULATE ( SUM ( Table6[Amount] ), CROSSFILTER ( DimDate[Date], DimFiscalPeriod[Date], BOTH ) )En el usuario crossfilter las columnas que se utilizan en la relación entre dimdate y dimfiscalperiod.
Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020
Me gustaría ❤ elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.⚡
- Syndicate_Admin
Administrator
Eso parece que está devolviendo más valores que antes - ¡gracias! ¿Qué sucede si también necesito incorporar Total YTD para el valor sumado? ¿Dónde iría eso dentro del cálculo mencionado anteriormente?
- Syndicate_Admin
Administrator
@kthakk27 algo como esto
Measure 6 = CALCULATE ( SUM ( Table6[Amount] ), CROSSFILTER ( DimDate[Date], DimFiscalPeriod[Date], BOTH ), DATESYTD ( DimeDate[Date], "4/30" ) )Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020