Forum Discussion
Pregunta de modelado de datos
- 5 years ago
No hay @Vucko
¿Qué hay de éste?
1. Arrastre la columna de producto a la columna version para crear la jerarquía
2. Luego utilice el filtro de jerarquía: (Editar las interacciones para mantener los componentes filtrados por el filtro correspondiente)
3. Edite el panel de filtros para cambiar las opciones de segmentación:
4. Salida final:
No hay @Vucko
es posible que considere la posibilidad de crear un archivo pbix que contendrá algunos datos de ejemplo, cargar el pbix en onedrive o dropbox y compartir el vínculo al archivo. Por favor, no olvide describir los resultados esperados basados en estos datos de ejemplo.
- Syndicate_Admin5 years ago
Administrator
Aquí está el enlace a un archivo pbix de ejemplo https://www.dropbox.com/s/r2sci5n8dm39o33/test.pbix?dl=0
La tabla de productos contiene un vínculo entre el producto antiguo y el nuevo
Luego hay una tabla de L. MAT que contiene el ID de L. MAT y el Producto
BOMComponents contiene una lista de componentes a partir de los cuales cada producto se fabrica a partir de
El resultado final podría verse así
Cuando el usuario selecciona Nuevo producto G, la tabla debajo de la segmentación de datos debe mostrar los componentes G-1 y G-2.
En el lado derecho, se deben mostrar los productos antiguos A y B y debajo de la lista de componentes A-1, A-2 y B-1, B-2
Cuando el usuario filtra aún más el producto antiguo a sólo A, debe mostrar sólo A-1 y A-2
Puedo lograr esto cuando duplo las tablas de LDM y conecto NewProduct a Product en una rama y OldProduct a Product en la segunda rama. Estoy tratando de evitar la duplicación, pero no puedo averiguarlo y no pude encontrar ningún escenario similar en línea.Gracias
Administrator
No @Vucko
Por favor, compruebe si mi solución alternativa funciona para usted:
1. Agregue la nueva columna para especificar la tabla Nuevo/Antiguo en LDM:
2. Agregue una segmentación de datos y un objeto visual personalizado (filtro de texto)
3. Puede seleccionar la segmentación de datos para filtrar el producto como Nuevo/Antiguo y, a continuación, utilizar el filtro de texto:
Pbix adjunto.
Administrator
Gracias - para los fines que necesitamos esto no es lo que se desea - los usuarios necesitan ver la lista de componentes del producto nuevo y antiguo al mismo tiempo en la misma página.