Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago
Solved

Pregunta de modelado de datos

Hola

Tengo una pregunta sobre el modelado de datos.

Tengo un informe que siempre muestra dos productos - uno de ellos es la versión más reciente de la más antigua.

El informe muestra y compara la lista de materiales (lista de componentes de producción) de esos productos

Necesito mostrar la lista de materiales para cada producto por separado en la misma página.

Así que digamos que tengo un ProductTable que tiene NewProductID y OldProductID y luego tengo una tabla de LDM que tiene ParentProductID y luego ComponentsID

Necesito obtener una lista de ComponentsID para NewProductID y OldProductID a la vez.

¿Algún consejo si es posible a través del enfoque de modelado de datos sin duplicar la tabla de LDM?

El ComponentsID se conectaría entonces a otras tablas que muestran sus niveles de inventario, etc. - por lo que con el enfoque de duplicación habría demasiadas tablas duplicadas que estoy tratando de evitar.

Gracias

• Syndicate_Admin's avatar
    Syndicate_Admin
    5 years ago

No hay @Vucko

¿Qué hay de éste?

1. Arrastre la columna de producto a la columna version para crear la jerarquía

2. Luego utilice el filtro de jerarquía: (Editar las interacciones para mantener los componentes filtrados por el filtro correspondiente)

002.PNG

3. Edite el panel de filtros para cambiar las opciones de segmentación:

004.PNG

4. Salida final:

003.PNG

6 Replies

• No hay @Vucko

es posible que considere la posibilidad de crear un archivo pbix que contendrá algunos datos de ejemplo, cargar el pbix en onedrive o dropbox y compartir el vínculo al archivo. Por favor, no olvide describir los resultados esperados basados en estos datos de ejemplo.

Syndicate_Admin

Aquí está el enlace a un archivo pbix de ejemplo https://www.dropbox.com/s/r2sci5n8dm39o33/test.pbix?dl=0

La tabla de productos contiene un vínculo entre el producto antiguo y el nuevo

Luego hay una tabla de L. MAT que contiene el ID de L. MAT y el Producto

BOMComponents contiene una lista de componentes a partir de los cuales cada producto se fabrica a partir de

image.png

El resultado final podría verse así

Cuando el usuario selecciona Nuevo producto G, la tabla debajo de la segmentación de datos debe mostrar los componentes G-1 y G-2.

En el lado derecho, se deben mostrar los productos antiguos A y B y debajo de la lista de componentes A-1, A-2 y B-1, B-2

Cuando el usuario filtra aún más el producto antiguo a sólo A, debe mostrar sólo A-1 y A-2

image.png

Puedo lograr esto cuando duplo las tablas de LDM y conecto NewProduct a Product en una rama y OldProduct a Product en la segunda rama. Estoy tratando de evitar la duplicación, pero no puedo averiguarlo y no pude encontrar ningún escenario similar en línea.

Gracias

Syndicate_Admin

No @Vucko

Por favor, compruebe si mi solución alternativa funciona para usted:

1. Agregue la nueva columna para especificar la tabla Nuevo/Antiguo en LDM:

07.PNG

2. Agregue una segmentación de datos y un objeto visual personalizado (filtro de texto)

08.PNG

3. Puede seleccionar la segmentación de datos para filtrar el producto como Nuevo/Antiguo y, a continuación, utilizar el filtro de texto:

09.PNG

Pbix adjunto.