Forum Discussion
Pregunta de medida
Tengo 2 tablas de datos: ventas y oportunidades. Quiero mostrar por ID de oportunidad, los ingresos por ventas y el total de revoluciones de ventas.
Tengo una medida, sin embargo, esta medida no me da el total.
M_TotalRev_PertainingToOpty =
SUMX(
VALORES(Oportunidad[ID]),
VAR Cuenta = SELECTEDVALUE(Oportunidad[Cuenta])
VAR OptyProd = SELECTEDVALUE(Oportunidad[Prod])
var resultado = CALCULATE([M_totalRev],Sales[AcctNum]=Acct, Sales[Prod] = prod)
resultado devuelto)
A menos que tenga que hacer otra medida
M_TotalRev_PertainingToOpty_Agg =
SUMX(
VALORES(Oportunidad[ID]),
[M_TotalRev_PertainingToOpty])
¿Por qué y cómo puedo modificar la primera medida para mostrar el resultado tanto a nivel de línea como de total?
¡Gracias!
NM
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
En total, no habrá ningún filtro en ID y la función selectedvalue() puede dar un espacio en blanco como salida. Lo que significa que el valor de las variables Acct y OptyProd está en blanco. Supongo que esta es la razón de un valor en blanco en el total.
¿Podría explicar la razón para usar la función selectedvalue dentro de un iterador SUMX? - Syndicate_Admin
Administrator
Hola @NM2023 ,
En función de la descripción y la expresión dax proporcionada, las métricas que no muestran los totales según lo esperado pueden deberse a la forma en que se usa la función junto con la función. La función crea un contexto que se limita a la fila actual (ID de oportunidad en este caso) y la medida calculará correctamente los ingresos para cada ID de oportunidad. Sin embargo, en el caso de los totales, Power BI intenta evaluar las medidas en un contexto diferente, en cuyo caso el contexto de fila proporcionado por Power BI no es directamente aplicable. Para modificar la primera medida de modo que muestre los resultados tanto en el nivel de fila como en el de total, puede considerar la posibilidad de ajustar el método utilizado para asegurarse de que todo el conjunto de datos se resume correctamente al calcular los totales.
Versión revisada:M_TotalRev_PertainingToOpty = SUMX( VALUES(Opportunity[ID]), VAR Acct = SELECTEDVALUE(Opportunity[AcctNum]) VAR OptyProd = SELECTEDVALUE(Opportunity[Prod]) RETURN CALCULATE( [M_totalRev], FILTER( ALL(Sales), Sales[AcctNum] = Acct && Sales[Prod] = OptyProd ) ) )Si la expresión anterior no logra su resultado, proporcione el archivo pbix y oculte la información confidencial con anticipación para que podamos ayudarlo mejor.
Saludos
Alberto He
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente