Forum Discussion
Pregunta DAX - Interesante
Hola a todos,
Tengo una pregunta interesante –
En mis datos, tengo productor de combustible, comprador de combustible, fecha de inicio del contrato, duración del contrato y volumen total para la duración del contrato.
¿Cómo muestro un gráfico de barras con el combustible producido cada año?
FECHA | PRODUCTOR DE COMBUSTIBLE | COMPRADOR DE COMBUSTIBLE | VOLUMEN TOTAL ( MILLONES DE LITROS) | DURACIÓN DEL ACUERDO (AÑOS) |
Septiembre 24, 2014 | ABECEDARIO | United Airlines | 10 | 1 |
Agosto 7, 2015 | PQR | Delta | 36 | 3 |
Agradeceré enormemente su aportación.
Gracias
Figura
16 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@PavB ¿Cuál es el resultado esperado? ¿Se distribuye ese volumen total por igual a todos los años del acuerdo? Proporcione detalles que ayuden a responder la pregunta, sin la lógica de negocios, no estoy seguro de cómo se puede ayudar. Lea esta publicación para obtener su respuesta rápidamente.
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490 - Syndicate_Admin
Administrator
Hola Parry,
El resultado esperado está a continuación.
Año PRODUCTOR DE COMBUSTIBLE COMPRADOR DE COMBUSTIBLE VOLUMEN TOTAL ( MILLONES DE LITROS) DURACIÓN DEL ACUERDO (AÑOS) 2014 ABECEDARIO United Airlines 10 1 2015 PQR Delta 12 3 2016 PQR Delta 12 3 2017 PQR Delta 12 3
Dividimos el volumen total de combustible con la duración del contrato y agregamos registros para cada año sucesivo para ese productor y comprador para el combustible promedio por año.
Espero que esto ayude.
Gracias
Figura
- Syndicate_Admin
Administrator
Espero que esto lo explique un poco mejor -
Pregunta interesante –
En mis datos, tengo productor de combustible, comprador de combustible, fecha de inicio del contrato, duración del contrato y volumen total para la duración del contrato.
¿Cómo muestro un gráfico de barras con el combustible comprado cada año?
Si Delta está firmando un acuerdo en 2015, para comprar 36 millones de litros en 3 años, entonces eso debería reflejar 12 millones en 2015, 12 millones en 2016 y 12 millones en 2017.
FECHA DEL ACUERDO
PRODUCTOR DE COMBUSTIBLE
COMPRADOR DE COMBUSTIBLE
VOLUMEN TOTAL ( MILLONES DE LITROS)
DURACIÓN DEL ACUERDO (AÑOS)
Septiembre 24, 2014
ABECEDARIO
United Airlines
10
1
Agosto 7, 2015
PQR
Delta
36
3
El resultado esperado para la manipulación de datos se encuentra a continuación. Los siguientes datos se utilizarán para crear un gráfico de barras.
Año
PRODUCTOR DE COMBUSTIBLE
COMPRADOR DE COMBUSTIBLE
VOLUMEN TOTAL ( MILLONES DE LITROS)
DURACIÓN DEL ACUERDO (AÑOS)
2014
ABECEDARIO
United Airlines
10
1
2015
PQR
Delta
12
3
2016
PQR
Delta
12
3
2017
PQR
Delta
12
3
Dividimos el volumen total de combustible con la duración del contrato y agregamos registros para cada año sucesivo para ese productor y comprador para el combustible promedio por año.
Espero que esto ayude.
¿Es mejor hacer esto en SQL?
Gracias
Figura
- Syndicate_Admin
Administrator
- Syndicate_Admin
Administrator
- Syndicate_Admin
Administrator
Gracias Ashish.
Los datos de entrada se muestran a continuación: 2 filas.
¿Cómo dividimos un contrato de 3 años de duración en 3 años 2015, 2016, 2017 con un volumen de 12 (36/3) cada año?
Una vez que tengamos eso, podemos crear un gráfico de barras que muestre los años 2014 a 2017.
Gracias
Figura
AÑO PRODUCTOR DE COMBUSTIBLE COMPRADOR DE COMBUSTIBLE VOLUMEN TOTAL ( MILLONES DE LITROS) DURACIÓN DEL ACUERDO (AÑOS) 2014 ABECEDARIO United Airlines 10 1 2015 PQR Delta 36 3
- Syndicate_Admin
Administrator
Cada vez que una duración es > 1 año, necesitamos crear registros adicionales en nuestro conjunto de datos para mostrar el volumen anual.
Así que cuando tenemos 2015, 36 millones de volumen, 3 años de duración, creamos 3 registros,
2015 , 12, 3
2016, 12, 3
2017, 12, 3
Saludos
Figura
- Syndicate_Admin
Administrator
@PavB ya está en el archivo PBIX adjunto en mi respuesta anterior, no estoy seguro de lo que ha probado en su extremo. Sigues repitiendo la misma respuesta sin decir si miraste la solución ya proporcionada.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hi Parry2k,
El gráfico de barras que muestra en Fuel.pbix es correcto.
Y sí, el volumen total de combustible se divide en partes iguales para todos los años en la duración del contrato.
Mi pregunta es, dados los datos de entrada a continuación, 2 recrods, ¿cómo creamos 4 registros (que es lo correcto) para crear el gráfico de barras?
Dado que los datos reales tendrán muchas filas, es necesario hacerlo automáticamente (dax o power query), no manualmente.
Gracias de nuevo!
Figura
AÑO PRODUCTOR DE COMBUSTIBLE COMPRADOR DE COMBUSTIBLE VOLUMEN TOTAL ( MILLONES DE LITROS) DURACIÓN DEL ACUERDO (AÑOS) 2014 ABECEDARIO United Airlines 10 1 2015 PQR Delta 36 3 - Syndicate_Admin
Administrator
Si presta atención a la tabla que produjo el gráfico de barras, ya está produciendo las filas en el PQ. Debe realizar algunos esfuerzos para buscar y explorar el archivo antes de hacer estas preguntas. ¡Gracias!