- Subscribe to RSS Feed
- Mark Topic as New
- Mark Topic as Read
- Float this Topic for Current User
- Bookmark
- Subscribe
- Printer Friendly Page
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink
- Report Inappropriate Content

Predicción
¡Hola a todos!
Aquí estoy de nuevo necesitando ayuda 😕
Tengo datos de sensores, miden el volumen dentro de los tanques. Me gustaría predecir el volumen para 1, 2, 3 y 4 semanas por delante.
Sé que un gráfico de líneas tiene la opción de predecir, pero necesito los números en una tabla.
Por favor, ayuda!!!!!!!
Solved! Go to Solution.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Decidí hacer esto:
Partiendo de la ecuación de la recta Y = aX + b y los valores históricos calculé para varios días diferentes aproximaciones. Por ejemplo:
Con el valor de hoy y los valores de ayer podría construir una ecuación
Volumen actual = 890
Volumen de ayer = 910
Hoy (X) = 0
Ayer (X) = -1
a = (Y1 - Y2) / (X1 - X2)
Así que
a = (890 - 910) / (0 - (-1))
b = Y - aX (aislado de la ecuación original)
Y si tengo la "a" del último resultado; Y = volumen de hoy y X = Hoy (X) = 0; Podría tener "b" y construir una ecuación.
Ahora, con esta ecuación: Y = -20X + 890; Podía predecir para el día que quisiera.
Si quiero saber el volumen en 7 días, simplemente ponga Y = (-20 * 7) + 890 = 750
Hice esto durante varios días en el pasado y siempre con la referencia de hoy.
Y1 = Igual que el anterior
X1 = Igual que el anterior
Y2 = 915
X2 = -2 (anteayer)
Y2 = 930
X2 = -3
Entonces, para cada ecuación creada teniendo en cuenta los días en el pasado (en este ejemplo son 3; X = -1, X = -2 y X = -3), pronostico 7 días en el futuro Y = a(7) + b y promedio los tres resultados para tener el valor más aproximado.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

@Antonio_Gomez , Puede explorar para traer datos usando el conector R o Python y usar la previsión por ese R / Python
recomienda
https://www.youtube.com/watch?v=IP76UJ4nZ70
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Forecast-Using-AI-ML/td-p/1184505
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Acabo de darme cuenta de que usé un término incorrecto. Me refiero a pronosticar, no a predecir. (Y edité el post original para evitar confusiones)
Por ejemplo, el producto en el tanque tiene una tasa constante de uso de 1 Lt / semana.
Entonces, si el volumen restante en el tanque es de 30 Lt, el pronóstico mostraría que en 1, 2, 3 y 4 semanas el volumen será de 29, 28, 27 y 26 Lt.
No hay necesidad de usar IA ni ML, cosas que no domino bien 😞
.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Primero creo que debe calcular la [tasa constante de uso], luego obtener el [volumen restante en el tanque] y finalmente usar una fórmula como la que se muestra a continuación para obtener el pronóstico que desea.
Measure =
SUM(FactTable[remaining volume in the tank])-SELECTEDVALUE('Week'[Week])*SUM(FactTable[constant rate of use])
Resultado:
Pbix al final puedes referirte.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Decidí hacer esto:
Partiendo de la ecuación de la recta Y = aX + b y los valores históricos calculé para varios días diferentes aproximaciones. Por ejemplo:
Con el valor de hoy y los valores de ayer podría construir una ecuación
Volumen actual = 890
Volumen de ayer = 910
Hoy (X) = 0
Ayer (X) = -1
a = (Y1 - Y2) / (X1 - X2)
Así que
a = (890 - 910) / (0 - (-1))
b = Y - aX (aislado de la ecuación original)
Y si tengo la "a" del último resultado; Y = volumen de hoy y X = Hoy (X) = 0; Podría tener "b" y construir una ecuación.
Ahora, con esta ecuación: Y = -20X + 890; Podía predecir para el día que quisiera.
Si quiero saber el volumen en 7 días, simplemente ponga Y = (-20 * 7) + 890 = 750
Hice esto durante varios días en el pasado y siempre con la referencia de hoy.
Y2 = 915
X2 = -2 (anteayer)
Y2 = 930
X2 = -3
Entonces, para cada ecuación creada teniendo en cuenta los días en el pasado (en este ejemplo son 3; X = -1, X = -2 y X = -3), pronostico 7 días en el futuro Y = a(7) + b y promedio los tres resultados para tener el valor más aproximado.

Helpful resources
Subject | Author | Posted | |
---|---|---|---|
02-11-2021 06:59 AM | |||
10-01-2024 05:14 AM | |||
11-24-2022 03:12 AM | |||
08-14-2024 12:36 AM | |||
06-20-2023 03:22 AM |