Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
¡Hola a todos!
Aquí estoy de nuevo necesitando ayuda 😕
Tengo datos de sensores, miden el volumen dentro de los tanques. Me gustaría predecir el volumen para 1, 2, 3 y 4 semanas por delante.
Sé que un gráfico de líneas tiene la opción de predecir, pero necesito los números en una tabla.
Por favor, ayuda!!!!!!!
Solved! Go to Solution.
Decidí hacer esto:
Partiendo de la ecuación de la recta Y = aX + b y los valores históricos calculé para varios días diferentes aproximaciones. Por ejemplo:
Con el valor de hoy y los valores de ayer podría construir una ecuación
Volumen actual = 890
Volumen de ayer = 910
Hoy (X) = 0
Ayer (X) = -1
a = (Y1 - Y2) / (X1 - X2)
Así que
a = (890 - 910) / (0 - (-1))
b = Y - aX (aislado de la ecuación original)
Y si tengo la "a" del último resultado; Y = volumen de hoy y X = Hoy (X) = 0; Podría tener "b" y construir una ecuación.
Ahora, con esta ecuación: Y = -20X + 890; Podía predecir para el día que quisiera.
Si quiero saber el volumen en 7 días, simplemente ponga Y = (-20 * 7) + 890 = 750
Hice esto durante varios días en el pasado y siempre con la referencia de hoy.
Y1 = Igual que el anterior
X1 = Igual que el anterior
Y2 = 915
X2 = -2 (anteayer)
Y2 = 930
X2 = -3
Entonces, para cada ecuación creada teniendo en cuenta los días en el pasado (en este ejemplo son 3; X = -1, X = -2 y X = -3), pronostico 7 días en el futuro Y = a(7) + b y promedio los tres resultados para tener el valor más aproximado.
@Antonio_Gomez , Puede explorar para traer datos usando el conector R o Python y usar la previsión por ese R / Python
recomienda
https://www.youtube.com/watch?v=IP76UJ4nZ70
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Forecast-Using-AI-ML/td-p/1184505
Acabo de darme cuenta de que usé un término incorrecto. Me refiero a pronosticar, no a predecir. (Y edité el post original para evitar confusiones)
Por ejemplo, el producto en el tanque tiene una tasa constante de uso de 1 Lt / semana.
Entonces, si el volumen restante en el tanque es de 30 Lt, el pronóstico mostraría que en 1, 2, 3 y 4 semanas el volumen será de 29, 28, 27 y 26 Lt.
No hay necesidad de usar IA ni ML, cosas que no domino bien 😞
.
Primero creo que debe calcular la [tasa constante de uso], luego obtener el [volumen restante en el tanque] y finalmente usar una fórmula como la que se muestra a continuación para obtener el pronóstico que desea.
Measure =
SUM(FactTable[remaining volume in the tank])-SELECTEDVALUE('Week'[Week])*SUM(FactTable[constant rate of use])
Resultado:
Pbix al final puedes referirte.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Decidí hacer esto:
Partiendo de la ecuación de la recta Y = aX + b y los valores históricos calculé para varios días diferentes aproximaciones. Por ejemplo:
Con el valor de hoy y los valores de ayer podría construir una ecuación
Volumen actual = 890
Volumen de ayer = 910
Hoy (X) = 0
Ayer (X) = -1
a = (Y1 - Y2) / (X1 - X2)
Así que
a = (890 - 910) / (0 - (-1))
b = Y - aX (aislado de la ecuación original)
Y si tengo la "a" del último resultado; Y = volumen de hoy y X = Hoy (X) = 0; Podría tener "b" y construir una ecuación.
Ahora, con esta ecuación: Y = -20X + 890; Podía predecir para el día que quisiera.
Si quiero saber el volumen en 7 días, simplemente ponga Y = (-20 * 7) + 890 = 750
Hice esto durante varios días en el pasado y siempre con la referencia de hoy.
Y2 = 915
X2 = -2 (anteayer)
Y2 = 930
X2 = -3
Entonces, para cada ecuación creada teniendo en cuenta los días en el pasado (en este ejemplo son 3; X = -1, X = -2 y X = -3), pronostico 7 días en el futuro Y = a(7) + b y promedio los tres resultados para tener el valor más aproximado.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |