Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Predicción

¡Hola a todos!

Aquí estoy de nuevo necesitando ayuda 😕

Tengo datos de sensores, miden el volumen dentro de los tanques. Me gustaría predecir el volumen para 1, 2, 3 y 4 semanas por delante.

Sé que un gráfico de líneas tiene la opción de predecir, pero necesito los números en una tabla.

Por favor, ayuda!!!!!!!

1 ACCEPTED SOLUTION

@v-chenwuz-msft @amitchandak

Decidí hacer esto:

Partiendo de la ecuación de la recta Y = aX + b y los valores históricos calculé para varios días diferentes aproximaciones. Por ejemplo:

Con el valor de hoy y los valores de ayer podría construir una ecuación

Volumen actual = 890

Volumen de ayer = 910

Hoy (X) = 0

Ayer (X) = -1

a = (Y1 - Y2) / (X1 - X2)

Así que

a = (890 - 910) / (0 - (-1))

b = Y - aX (aislado de la ecuación original)

Y si tengo la "a" del último resultado; Y = volumen de hoy y X = Hoy (X) = 0; Podría tener "b" y construir una ecuación.

Ahora, con esta ecuación: Y = -20X + 890; Podía predecir para el día que quisiera.

Si quiero saber el volumen en 7 días, simplemente ponga Y = (-20 * 7) + 890 = 750

Hice esto durante varios días en el pasado y siempre con la referencia de hoy.

Y1 = Igual que el anterior

X1 = Igual que el anterior

Y2 = 915

X2 = -2 (anteayer)

Y2 = 930

X2 = -3

Entonces, para cada ecuación creada teniendo en cuenta los días en el pasado (en este ejemplo son 3; X = -1, X = -2 y X = -3), pronostico 7 días en el futuro Y = a(7) + b y promedio los tres resultados para tener el valor más aproximado.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Antonio_Gomez , Puede explorar para traer datos usando el conector R o Python y usar la previsión por ese R / Python

recomienda

https://www.youtube.com/watch?v=IP76UJ4nZ70

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Forecast-Using-AI-ML/td-p/1184505

@amitchandak

Acabo de darme cuenta de que usé un término incorrecto. Me refiero a pronosticar, no a predecir. (Y edité el post original para evitar confusiones)

Por ejemplo, el producto en el tanque tiene una tasa constante de uso de 1 Lt / semana.

Entonces, si el volumen restante en el tanque es de 30 Lt, el pronóstico mostraría que en 1, 2, 3 y 4 semanas el volumen será de 29, 28, 27 y 26 Lt.

No hay necesidad de usar IA ni ML, cosas que no domino bien 😞

.

@Antonio_Gomez ,

Primero creo que debe calcular la [tasa constante de uso], luego obtener el [volumen restante en el tanque] y finalmente usar una fórmula como la que se muestra a continuación para obtener el pronóstico que desea.

Measure = 
SUM(FactTable[remaining volume in the tank])-SELECTEDVALUE('Week'[Week])*SUM(FactTable[constant rate of use])

Resultado:

vchenwuzmsft_0-1661845678621.png

Pbix al final puedes referirte.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

@v-chenwuz-msft @amitchandak

Decidí hacer esto:

Partiendo de la ecuación de la recta Y = aX + b y los valores históricos calculé para varios días diferentes aproximaciones. Por ejemplo:

Con el valor de hoy y los valores de ayer podría construir una ecuación

Volumen actual = 890

Volumen de ayer = 910

Hoy (X) = 0

Ayer (X) = -1

a = (Y1 - Y2) / (X1 - X2)

Así que

a = (890 - 910) / (0 - (-1))

b = Y - aX (aislado de la ecuación original)

Y si tengo la "a" del último resultado; Y = volumen de hoy y X = Hoy (X) = 0; Podría tener "b" y construir una ecuación.

Ahora, con esta ecuación: Y = -20X + 890; Podía predecir para el día que quisiera.

Si quiero saber el volumen en 7 días, simplemente ponga Y = (-20 * 7) + 890 = 750

Hice esto durante varios días en el pasado y siempre con la referencia de hoy.

Y2 = 915

X2 = -2 (anteayer)

Y2 = 930

X2 = -3

Entonces, para cada ecuación creada teniendo en cuenta los días en el pasado (en este ejemplo son 3; X = -1, X = -2 y X = -3), pronostico 7 días en el futuro Y = a(7) + b y promedio los tres resultados para tener el valor más aproximado.

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors