Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos
Estoy tratando de demostrar el último precio de costo de un producto en mi tabla de ventas.
He añadido una columna con esto :
Hola @amitchandak , ¿cómo se debe escribir la medida cuando tengo varios años de datos en mi tabla y quiero calcular el último precio unitario de los diferentes años? Último precio unitario en 2022, último precio unitario en 2023 y así sucesivamente...
Si usted está buscando como una medida
Measure =
VAR __id = MAX ( 'Shops Products'[Product#] )
VAR __date = CALCULATE ( MAX( 'Shops Products'[date] ), ALLSELECTED ( 'Shops Products' ), 'Shops Products'[Product#] = __id )
RETURN CALCULATE ( MAX ( 'Shops Products'[Un Price] ), VALUES ( 'Shops Products'[Product#] ), 'Shops Products'[Product#] = __id, 'Shops Products'[date] = __date )
Como columna
Max Date = maxx(filter('Shops Products','Shops Products'[Product#] =earlier('Shops Products'[Product#])),'Shops Products'[Date])
Max Price = maxx(filter('Shops Products','Shops Products'[Product#] =earlier('Shops Products'[Product#]) && 'Shops Products'[Date#] =earlier('Shops Products'[Max Date ])),'Shops Products'[Un Price])
Hola @amitchandak y @FrankAT, tengo este problema. ¿Me puedes ayudar?
Tengo una tabla llamada Precio del producto que tiene
ID del producto Precio de fecha
1 01/01/2020 20
1 02/01/2020 21
2 02/01/2020 2
2 03/01/2020 3
y en otra tabla necesito una columna calculada que me traiga el último precio del producto.
Id. del producto Last Precio
1 21
2 3
He visto otro que funcionó pero usando una medida, necesito la columna. ¡Gracias!
@amitchandak
Hola de nuevo, sí las columnas están funcionando. Lo que no te dije (¡no lo sabía!) es que tengo que ser capaz de tener solo un registro para cada producto, con el último precio unitario desde la última fecha.
Esta es mi mesa:
¿Puedes ayudar?
Muchas gracias y lo siento por toda la inconveniencia
Pedro
@amitchandak
Lo siento mucho. Su fórmula parece muy lógica (para mí de todos modos) pero.... no entiende A Max Price.
Estoy haciendo una nueva columna y me gustaría una columna que me muestre el último precio unitario. Por cierto, voy a tener que mostrar eventualmente el primero y el avg.... tal vez sólo cambiando max, a min y avg?
Muchas gracias, lo siento mucho por ello.
¡¡Fresco!! ¡¡Muchas gracias!!
Hola @pedromooji ,
si utiliza una columna calculada, solo se calculará después del tiempo de creación y cuando actualice el informe, hasta que permanezca, no es dinámicamente.
Saludos FrankAT
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.