Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

PowerBI a través de SharePoint genera informes de entradas distintas dentro de los campos Búsqueda y Elección

Tengo una lista de SharePoint con varios campos, uno es una búsqueda de otra lista de SharePoint y otro es un campo Choice, con los valores codificados en la propia lista. Ambos permiten seleccionar varios valores.

Cuando intento crear un informe de PowerBI en estos campos a través de PowerBI conectado a SharePoint, no puedo separar estas opciones de lista múltiple para calcular el recuento correcto de elementos.

Cuando creo el informe a través de PowerBI Desktop, puedo usar PowerQuery para obtener los valores correctos y crear varias filas para obtener los detalles correctos en la página.

Ejemplo: Estoy haciendo un seguimiento de las reuniones en una lista, los temas que la gente discute y los asistentes. Los asistentes son colegas buscados de otra lista de sharepoint y los temas son el campo de elección.

  1. Bob asiste a una reunión con un cliente y habla sobre automóviles y objetivos farmacéuticos (1 asistente, 2 temas)

  2. Bob y Karen asisten a una reunión con un cliente diferente para hablar solo sobre automóviles (2 asistentes, 1 tema).

Necesito que PowerBI demuestre que Bob ha asistido a dos reuniones y Karen a una. Quiero mostrar que los automóviles se discutieron dos veces y los productos farmacéuticos una vez.

Puedo hacer esto en Power BI Desktop, pero no en PowerBI a través de SharePoint. Cuando informo a través de Sharepoint, Bob asiste a una reunión y Bob + Karen asiste a otra reunión. Del mismo modo, los faramas se discuten en una reunión y los pharamceuticals + automóviles se discuten en una reunión. Quiero obtener un recuento distinto de las personas y los temas, no combinados.

¡Gracias por cualquier ayuda que puedas ofrecer!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @v-shex-msft . Espero que lo siguiente sea útil, soy nuevo en la comunidad y no estoy seguro de si esta es la mejor manera de compartir datos ficticios de muestra.

  • La columna Asistente es una búsqueda de otra lista de SharePoint con los nombres de las personas en ellas.
  • La columna Tema es una columna Elección.
  • Ambas columnas pueden almacenar uno o más valores.

ID de reuniónClienteAsistente (búsqueda de lista de SP)Temas (SP Choice)
1Cliente ADavid, BobCoches, Aviones
2Cliente BMargaretAviones
3Cliente CBobCoches
4Cliente ADavid, BobCoches, Aviones
5Cliente DBobCamiones
6Cliente CDavid, Bob, MargaritaCoches

En los informes (gráfico de barras) esperaría ver:

Asistentes

  • Bob - 5
  • David - 3
  • Margarita - 2

Temas

  • Coches - 4
  • Aviones - 3
  • Camiones - 1

Pero lo que veo actualmente es

Asistentes

  • David, Bob - 2
  • Bob - 2
  • Margarita - 1
  • David, Bob, Margarita - 1

Temas

  • Coches, Aviones - 2
  • Coches - 2
  • Aviones - 1
  • Camiones - 1

Gracias de nuevo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@David0802,

¿Puede compartir algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y prueba.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Xiaoxin Sheng

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors