Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The FabCon + SQLCon recap series starts April 14th at 8am Pacific. If you’re tracking where AI is going inside Fabric, this first session is a can't miss. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power Query muestra null y el objeto visual de tabla muestra espacios en blanco

Hola.

Tengo un conjunto de datos en el que he transformado los datos en una tabla dinámica de modo que se parece al siguiente ejemplo:

IdentificaciónRecordIdAgenciaUbicaciónExtensiónDepartamento
11Azulnulonulonulo
21nuloLondresnulonulo
31nulonulonulo
42Rojonulonulonulo
52nulonulonulo
63nulonulonuloNorte
73nuloGlasgownulonulo
83nulonulonulo
94Naranjanulonulonulo
104nuloLondresnulonulo

En Consulta, la tabla muestra valores nulos, que es lo que quiero. Sin embargo, cuando cargo en el escritorio y coloco la tabla en un objeto visual de tabla, parece que PBI está duplicando filas.

EG. Cuando extraigo RecordId y Agency en un objeto visual de tabla, tiene el siguiente aspecto:

RecordIdAgencia
1
1Azul
2
2Rojo
3
4
4

Naranja

Creo que el problema es que PBI toma los valores nulos como valores BLANK y, por lo tanto, muestra cada identificador de registro con un valor nulo y una entrada para la agencia como si tuviera dos entradas. Esto se confirma cuando miro la tabla en la vista Tabla, ya que los valores nulos han sido reemplazados por espacios en blanco.

¿Hay alguna manera de cambiar esto?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Beth_H ,

De acuerdo con su declaración, creo que Power BI se mostrará en blanco cuando no haya datos en la columna de tipo de texto.

A continuación, Power BI solo se mostrará una vez si los datos de varias filas son los mismos. Esto es por diseño y es mejor para nosotros mostrar datos diferentes.

Por lo tanto, su objeto visual se verá así:

RecordId Agencia
1
1 Azul
2
2 Rojo
3
4
4

Naranja

Es mejor que agregue una columna de clave única para expandir el objeto visual, como la columna [Id].

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hice una matriz, pero hay muchos 'nulos' en la matriz.

mickey64_1-1720702164671.png

Utilizo el panel 'Filtros' a continuación.

mickey64_0-1720702046403.png

Gracias, pero este no es exactamente el problema.

Cuando entro en el objeto visual de la tabla, la tabla no muestra valores nulos, muestra espacios en blanco. Todos los valores nulos han desaparecido. Así que tu primera matriz no se parece a lo que yo tengo.

Y, si pruebo su solución y aplico el filtro 'La agencia no está en blanco', entonces cuando extraigo campos adicionales obtengo este resultado.

RecordIdAgenciaUbicaciónExtensión Departamento
1Azul
2Rojo
4Naranja

Copio sus datos de texto en la página web.

Estos datos 'nulos' son datos de tipo texto en mi matriz.

En la hoja de Excel, cuando no ingresa ningún dato y formatea algunas celdas, estas celdas son datos 'en blanco', no datos 'nulos'.

¿Qué hay de tus datos 'nulos'?

¿No formateas algunas celdas?

Por ejemplo, la línea fronteriza...

Helpful resources

Announcements
New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

March Power BI Update Carousel

Power BI Community Update - March 2026

Check out the March 2026 Power BI update to learn about new features.

Top Kudoed Authors