Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
4 years ago

Power Query extremadamente lento con datos importados

Hola a todos,

Tengo una configuración que parece 1 tabla de big data, luego 5 listas diferentes de elementos que uso como criterios de búsqueda contra texto libre en Power Query para crear 5 nuevos campos. Todo eso funciona como un sueño cuando esas listas se han introducido directamente en el documento.

Mi problema es que estaba buscando almacenar esas listas fuera del documento, probablemente en Sharepoint, para que puedan actualizarse allí en lugar de dentro de Power Bi. Cuando hago eso, veo que el tiempo de procesamiento es más que el cuádruple en comparación con cuando acabo de ingresar los datos directamente. ¿Alguien sabe por qué?

Los ganchos de datos están en modo de importación, la importación en sí tarda segundos ya que los archivos son pequeños. Lo he probado en archivos de Sharepoint, listas, CSV, CSV locales, etc., pero todo va lento.

4 Replies

• Hay @daveedd

Es difícil decir exactamente lo que está sucediendo, pero si coloca los datos en una ubicación de almacenamiento remoto, debe esperar una carga más lenta. ¿Exactamente qué tan lento es? ¿10 segundos? 20?

¿Ha intentado usar OneDrive en lugar de Sharepoint?

Saludos

Phil

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Hay @PhilipTreacy

Es mucho más lento. Un tamaño de muestra de prueba de 1000 registros tardó 8 segundos cuando los datos se almacenaron directamente en el archivo de Power Bi. Para hacer solo la mitad del procesamiento tomó 2 minutos cuando se usaron datos de una fuente externa.

Lo probé desde sharepoint, onedrive y físicamente en mi máquina no hizo una diferencia tristemente. No es la extracción de datos lo que lo está causando, si extrae los datos sin procesamiento después de que toma un par de segundos. Pero tan pronto como quiero usar esos datos para búsquedas, etc. después de la extracción, va lento.

• Hay @daveedd

De acuerdo, el problema no es la carga de datos, sino las transformaciones. Puede ser que cualquier transformación que esté haciendo se devuelva a la fuente de datos (plegado de consultas).

¿Puede compartir su código de consulta?

Saludos

Phil

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Sí, definitivamente tiene que ver con el procesamiento después.

Este es el código utilizado para crear una columna personalizada. Busca los valores de una tabla de búsqueda en un campo denominado Descripción. El código funciona de manera eficiente cuando los datos se ingresan directamente, pero se ejecuta lentamente cuando se importa desde un origen de datos externo

let myvalue=[Descripción]
      en
      List.First(
      Table.SelectRows(LookupTableName,
      cada Text.Contains(myvalue,[Valor],Comparer.OrdinalIgnoreCase))[Valor])