Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
1 year ago

Power Query elimina clientes con letras

Tengo cuatro números de cliente que quiero agrupar. Los números pueden contener letras. Power BI elimina los clientes que contienen las letras y solo puedo ver las ventas de los clientes con números. ¿Cómo puedo combinarlos? He intentado convertir mis datos en texto, pero eso no ayuda.

6 Replies

• Si ya ha convertido la columna en texto y Power BI sigue eliminando clientes con letras, pruebe los pasos siguientes:

1. Comprobar si hay errores: en Power Query, asegúrese de que no haya errores en la columna seleccionando "Transformar" > "Detectar tipo de datos" de nuevo.
    2. Eliminar caracteres especiales: A veces, los caracteres especiales o los espacios ocultos pueden causar problemas. Puede utilizar la opción "Transformar" > "Reemplazar valores" para eliminar los caracteres no numéricos o los espacios no deseados.
    3. Usar columna personalizada: cree una nueva columna para controlar explícitamente la agrupación. Use una fórmula como Text.Trim([CustomerNumber]) o Text.Select([CustomerNumber], {"0".." 9","A".." Z"}) para limpiar y estandarizar los valores.
    4. Agrupar por ID de cliente: Después de estos ajustes, intente agrupar los datos de nuevo, asegurándose de seleccionar la columna con el nuevo formato.
  • Hola @Sbegnaud,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros en el Foro de la comunidad de Microsoft.

Gracias @BhavinVyas3003 por la útil respuesta.

Como sugirió BhavinVyas3003, espero que esta información haya sido útil. Por favor, hágamelo saber si tiene más preguntas o si desea discutir esto más a fondo. Si esto responde a su pregunta, por favor "Aceptar como solución" y dele un "Felicitaciones" para que otros puedan encontrarlo fácilmente.

Continúe usando el foro de la comunidad de Microsoft.

Saludos
    Pavan.

• Hola @Sbegnaud,

Quería comprobar si ha tenido la oportunidad de revisar la información proporcionada. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas. Si mi respuesta ha respondido a su consulta, por favor "Aceptar como solución" y dar un 'Elogios' para que otros miembros puedan encontrarlo fácilmente.

Gracias
    Pavan.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Terminé agrupándolos antes de incorporarlos a Power BI.

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin

Hola @Sbegnaud,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros en el Foro de la comunidad de Microsoft.

Siga los pasos a continuación para mantener los números de cliente con letras en Power BI;

1.In Editor de Power Query, seleccione la columna de número de cliente y cambie su tipo de datos a Texto.

2.Elimine los espacios ocultos o los caracteres especiales recortándolos o reemplazándolos (por ejemplo, use Text.Trim).

3.Asegúrese de que la columna del número de cliente en su sistema de origen (Excel, base de datos, etc.) tenga el formato de texto, no numérico.

4.Después de aplicar estos cambios, actualice la carga de datos de Power BI.

Continúe usando el Foro de la comunidad de Microsoft.

Si esta publicación ayuda a resolver su problema, considere marcarla como "Aceptar como solución" y darle un 'Felicitaciones' para ayudar a otros a encontrarlo más fácilmente.

Saludos
        Pavan.

• Hola @Sbegnaud,

Quería comprobar si ha tenido la oportunidad de revisar la información proporcionada. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas. Si mi respuesta ha respondido a su consulta, por favor "Aceptar como solución" y dar un 'Elogios' para que otros miembros puedan encontrarlo fácilmente.

Gracias
    Pavan.