Forum Discussion
Power Query: Siempre obteniendo DataFormat.Error No pudimos convertir a Number
Soy nuevo en el uso de Power Query y parece que siempre obtengo error:DataFormat.Error No pudimos convertir a Número. Esto parece suceder cuando realmente no debería, así que estaría agradecido por una explicación. Por ejemplo:
Tengo los siguientes datos:
Como se puede ver, dep_delay es una columna de números y carrier es una columna de texto. Si intento pivotar en carrier, con dep_delay como valor y función de agregación Average, obtengo un DataFormat.Error No pudimos convertir a Number. Esto no tiene sentido para mí: todo lo que debe ser ya es de tipo número. Recibo el mismo error si intento cerrar y cargar la consulta.
Vale la pena señalar que, si simplemente importo la tabla desde csv usando get and transform, pero no el editor PQ, los datos se cargan correctamente y puedo hacer este pivote, etc. en Excel sin absolutamente ningún problema, lo que sugiere que algo extraño está sucediendo en PQ. (Quizás vale la pena mencionar que estoy usando PQ en una mac).
Agradecido por cualquier sugerencia sobre por qué esto podría estar ocurriendo.
5 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
¿Puede proporcionar la captura de pantalla del error?
- Syndicate_Admin
Administrator
Seguro. Primero aquí está el cuadro de opciones dinámicas.
Cuando hago clic en Aceptar, obtengo lo siguiente:
- Syndicate_Admin
Administrator
Estamos tomando el promedio de los valores. Pero como tiene un valor "verdadero", no puede tomar el promedio.
Puede tomar min o max.
Por favor, avíseme si esto no funcionó.