Forum Discussion
Power Query Date.AddMonths no funciona
Hola
Estoy luchando para hacer una mesa de citas que incluye una columna que tiene la fecha 6 meses antes.
Lo hice en Dax, pero por las medidas que siguen después necesito hacer una comparación que no se acepta en DirectQuery.
Así que pensé en hacer la comparación de fechas en Power Query.
Tengo una tabla con una columna de fecha llamada "Fecha". Presiono el botón fX en la parte superior e introdúo esta función
= Date.AddMonths([Fecha],-6)
Me da un error: Hay un identificador desconocido. ¿Utilizó la abreviatura [campo] para un _[field] fuera de una expresión de 'cada uno'?
¿Cómo me refiero a la columna de fecha?
Probablemente es muy fácil, pero no estoy acostumbrado a power query 😞
No @Avlies
Descargar archivo PBIX de ejemplo
Ese botón fx es para invocar una función personalizada que ya ha escrito, no para llamar a funciones incorporadas.
Para deducir 6 meses de la columna de fecha, simplemente haga clic en el botón Columna personalizada
y agregue esto en el cuadro de código
saludos
Phil
6 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
@Avlies , La sintaxis parece correcta para la consulta de energía
Date.AddMonths([Fecha],-6) //if Fecha es el tipo de datos de fecha
https://www.youtube.com/watch?v=S_meG32rDio
en caso de que el tiempo de fecha intente
Date.AddMonths(DateTime.Date([Fecha]),-6)
Pero no todas las funciones funcionan en Consulta directa. Pero eso debería dar opción de advertencia al modo de importación
Hola @amitchandak Gracias por su rápida respuesta. Era un campo DateTime. Pero todavía tengo el mismo error.
¿Necesito definir la abreviatura del campo en algún lugar antes de que funcione?
@Avlies , lo intenté en consulta directa
Date.AddMonths(DateTime.Date([Date]),-1) no se admite en consulta directa
Pero pude hacer Date.AddMonths([Fecha de ventas],-1) //pero mi fecha para no tener tiempo
No @Avlies
Descargar archivo PBIX de ejemplo
Ese botón fx es para invocar una función personalizada que ya ha escrito, no para llamar a funciones incorporadas.
Para deducir 6 meses de la columna de fecha, simplemente haga clic en el botón Columna personalizada
y agregue esto en el cuadro de código
saludos
Phil
¡Gracias! Esto funcionó para mi mesa de fecha. No para la tabla DirectQuery original. Pero le añadiré una relación y luego 🙂