Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
¡Hola a todos!
Tengo una tabla simple que tiene estos nombres de columna:
TB_Balance | Diferencia | Erp | Gm | Year_Quarter | Proporcionado | Unprovided | L1_Type |
100 | 10 | SYS1 | GM1 | 2020-Q1 | 10 | 0 | Tipo1 |
Voy a tener algunos archivos de diferentes fuentes que tienen diferentes nombres de columna y me gustaría hacer una búsqueda de texto y reemplazar usando una matriz. Creo que la idea que quiero es enumerar todos los nombres de columna, encontrar cualquiera de los nombres de columna que coincida con el lado izquierdo de la matriz y luego reemplazarlo con el lado derecho de la matriz.
Por lo tanto, en este ejemplo "TB_Balance" se reemplazaría por sólo "Balance", "Proporcionado" a "Provision", etc. Creo que estoy bastante cerca, pero no puedo obtener los resultados correctos. THis es mi guión actual:
let
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMjQwUNIBkkAiODLYEEi5+4JIIwMjA91AQ5gcCIdUFqQaKsXGAgA=", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [TB_Balance = _t, Difference = _t, ERP = _t, GM = _t, Year_Quarter = _t, Provided = _t, Unprovided = _t, L1_Type = _t]),
// BEGIN CUSTOM SUBSTITUTION ARRAY
ReplaceArr =
[
TB_Balance = "Balance",
Provided = "Provision",
Unprovided = "Unprovision",
L1_Type = "Type",
L2_Type = "Type",
L3_Type = "Type",
Diff = "Difference"
],
FindAndReplace = Table.TransformColumns(Table.ColumnNames(Source), Record.FieldOrDefault(ReplaceArr, _, _)),
#"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"TB_Balance", Int64.Type}, {"Difference", Int64.Type}, {"ERP", type text}, {"GM", type text}, {"Year_Quarter", type text}, {"Provided", Int64.Type}, {"Unprovided", Int64.Type}, {"L1_Type", type text}})
in
#"Changed Type"
Cualquier ayuda sería muy apreciada! ¡Gracias!
Solved! Go to Solution.
Hola @hnguyen76
Pruebe la solución en el adjunto.
Hola @hnguyen76
Pruebe la solución en el adjunto.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.