Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power Query AddColumn con datos de otra tabla se ejecuta lentamente con List.PositionOf

Necesito capturar los datos de la columna "Respuesta" de la Tabla 1 en la nueva columna "Respuesta" de la Tabla 2. Donde las tablas tienen una relación de muchos a muchos en la columna 'Nombres'. Y si no hay coincidencia para 'Nombres' dame el texto "No". Mi código actual es :

dejar
Fuente = Tabla2,
#"Agregado Personalizado" = Tabla.AgregarColumna(Fuente, "Respuesta", cada Tabla1[Respuesta]{Lista.PosiciónOf(Tabla1[Nombres],[Nombres])}),
#"Errores reemplazados" = Table.ReplaceErrorValues(#"Personalizado agregado", {{"Respuesta", "No"}})
en
#"Errores reemplazados"

Esto funciona, pero tarda un par de minutos en ejecutarse. ¿Sugerencias para una forma más rápida? Tal vez Table.Buffer, pero no puedo averiguar la sintaxis para usar con mi código actual.

(Mis tablas tienen menos de 1000 registros, por lo que no debería tardar tanto).

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Terminé agregando una columna con "= Table.ReplaceValue(#"Replaced Errors",null,"No",Replacer.ReplaceValue,{"SelfMed"})" como código.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Terminé agregando una columna con "= Table.ReplaceValue(#"Replaced Errors",null,"No",Replacer.ReplaceValue,{"SelfMed"})" como código.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @elkay73
Como se destaca en @lbendlin , el enfoque propuesto parece abordar eficazmente sus requisitos. ¿Podría confirmar si su problema se ha resuelto?
Si aún enfrenta algún desafío, proporcione más detalles y estaremos encantados de ayudarlo.

Si la información anterior es útil, por favor felicitaciones y marque la respuesta como Aceptada como solución.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ C Srikanth.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En lugar de reemplazar los errores, use intente ... de otra manera... en la consulta original.

Proporcione datos de muestra que cubran completamente su problema.
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No es una consulta de energía, pero puede crear una columna calculada de DAX en la tabla Table2 para esto:

Respuesta =
IF( ISBLANK(SelectedValue('Tabla1'[Respuesta])), "No", SelectedValue('Tabla1[Respuesta])

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors