Forum Discussion
Power Bi y Excel
Hola soy muy nuevo en power bi Estoy tratando de encontrar una manera de conectar mi excel directamente a power bi que cuando miré en línea dijo que puedo publicar mi archivo de Excel a power bi y utilizar el conjunto de datos para crear informes.
Ahora, cuando publico excel como conjunto de datos, encuentro algunos problemas
- No puedo editar el conjunto de datos para usar la primera fila como nombre de columna, por lo que al crear el informe muestra la columna 1,2, etc.
- No todas mis filas se exportan en el conjunto de datos
Estoy haciendo algo mal aquí, por favor ayuda
Hay @bannik10
Se recomienda crear un informe en Power BI Desktop en lugar de en el servicio, ya que hay muchas características importantes que solo existen en Power BI Desktop, incluida la transformación y el modelado de datos, la creación de columnas calculadas y medidas, la creación de relaciones, etc.
Si no desea crear un informe ahora, también puede publicarlo en un área de trabajo aunque la página del informe esté en blanco. Después de publicarlo en un área de trabajo, puede iniciar sesión en app.powerbi.com con la misma cuenta y escribir la misma área de trabajo. Encontrará el nuevo conjunto de datos en la sección Conjuntos de datos + flujos de datos. Tiene el mismo nombre que el archivo .pbix. Puede utilizarlo para crear informes más adelante.
Para la última pregunta, para que el informe tome todos los cambios realizados en el archivo automáticamente, el conjunto de datos debe actualizarse en el servicio. Depende de dónde se almacene el archivo de Excel. Si está en un equipo local, deberá usar la puerta de enlace de datos local para actualizar el conjunto de datos a una hora programada. Si se almacena en la nube (Sharepoint o Onedrive para empresas), detectará los cambios en Sharepoint y Onedrive y actualizará el conjunto de datos automáticamente.
Espero que esto ayude.
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hey @bannik10 ,
No estoy muy seguro de lo que estabas haciendo. Debe ir a "Obtener datos", elegir "Excel" e importar los datos a Power BI. En el editor de Power Query, donde se importan los datos, se pueden realizar todas las transformaciones y, al final, aplicarlas al archivo.
A continuación, al cargar el archivo en el servicio Power BI, puede conectarse a ese conjunto de datos con otros informes u otras herramientas.
De lo contrario, algunas capturas de pantalla siempre ayudan a ver si cometió un error en algún lugar 😉
Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍SaludosDenisBlog: WhatTheFact.biSígueme: twitter.com/DenSelimovic - Syndicate_Admin
Administrator
@selimovd Gracias por la respuesta
así que como dijiste subí mi excel en power bi desktop por 'obtener datos' y luego lo transformé, estoy aquí ahora cuando cierro y guardo me lleva a crear el informe pero todo lo que quiero hacer desde aquí es cargarlo como un conjunto de datos en la nube.
y utilícese más adelante para crear un informe
también desde allí actualizamos este excel mensualmente ¿será posible que el informe tome todos los cambios realizados en el archivo automáticamente?
Espero que esto tenga sentido😅
- Syndicate_Admin
Administrator
Hay @bannik10
Se recomienda crear un informe en Power BI Desktop en lugar de en el servicio, ya que hay muchas características importantes que solo existen en Power BI Desktop, incluida la transformación y el modelado de datos, la creación de columnas calculadas y medidas, la creación de relaciones, etc.
Si no desea crear un informe ahora, también puede publicarlo en un área de trabajo aunque la página del informe esté en blanco. Después de publicarlo en un área de trabajo, puede iniciar sesión en app.powerbi.com con la misma cuenta y escribir la misma área de trabajo. Encontrará el nuevo conjunto de datos en la sección Conjuntos de datos + flujos de datos. Tiene el mismo nombre que el archivo .pbix. Puede utilizarlo para crear informes más adelante.
Para la última pregunta, para que el informe tome todos los cambios realizados en el archivo automáticamente, el conjunto de datos debe actualizarse en el servicio. Depende de dónde se almacene el archivo de Excel. Si está en un equipo local, deberá usar la puerta de enlace de datos local para actualizar el conjunto de datos a una hora programada. Si se almacena en la nube (Sharepoint o Onedrive para empresas), detectará los cambios en Sharepoint y Onedrive y actualizará el conjunto de datos automáticamente.
Espero que esto ayude.
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.