Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power Bi - tabla de duplicados bw hana

Hola expertos,
Me he encontrado con un problema en el que he identificado tablas duplicadas en diferentes dominios, como Finanzas y Cadena de suministro. Sé a qué dominio debería pertenecer legítimamente cada tabla. El desafío surge porque estas tablas están vinculadas a informes de Power BI. Mi preocupación es cómo proceder sin causar interrupciones. Digamos, por ejemplo, que he descubierto que la tabla MARC existe tanto en Finanzas como en Cadena de suministro, pero he decidido que solo debería asociarse a la cadena de suministro. Esta decisión podría dar por tierra los informes relacionados con Finanzas. ¿Hay alguna manera de guiar a Power BI para que localice automáticamente la ruta de acceso correcta a la tabla, dado que su nombre permanece sin cambios? Naturalmente, me aseguraría de que los derechos de acceso al dominio de la cadena de suministro estén configurados correctamente.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @SAFMALO ,

Espero que todo vaya bien.

Para la misma fuente de datos, siempre que el nombre de la conexión y la verificación sean los mismos, solo se mostrará una fuente de datos. Si la siguiente tabla a la que se hace referencia es la misma que la verificación anterior, en realidad solo hay una fuente de datos.

Por lo tanto, los cambios no se pueden realizar a través de la fuente de datos modificados.

Las alternativas son:

Cree varios flujos de datos, coloque las tablas relacionadas con Finance en un flujo de datos y coloque las tablas relacionadas con Supply Chain, como MARC, en otro flujo de datos. Cree un modelo semántico basado en el flujo de datos y, a continuación, use los datos para crear informes.

Para obtener documentación relevante sobre el flujo de datos, consulte el siguiente enlace:

Creación de un flujo de datos - Power BI | Microsoft Learn

Configuración y consumo de un flujo de datos - Power BI | Microsoft Learn

Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede volver a escribir manualmente el origen mediante el Editor avanzado de Power Query (suponiendo que ambos estén en la misma base de datos o origen) o seleccionar la ubicación de datos específica en el primer paso de la consulta haciendo clic en el icono de engranaje de Origen. Allí puede seleccionar la nueva ruta. Su consulta no se interrumpirá siempre que esta "nueva tabla" tenga exactamente la misma estructura que la anterior.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors