Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola a todos
Tengo un problema al extraer datos en Power Bi desde Google Analytics (UA) donde ciertas selecciones de datos, principalmente datos que estoy tratando de extraer de las carpetas de DoubleClick disponibles en Google, producen el siguiente error:
He buscado en todas partes una solución, pero no he encontrado nada que aborde exactamente esta situación; he encontrado algunas que son similares, como las dos que se muestran a continuación, pero ninguna de las soluciones se aplicó exactamente a la situación que encontré y, cuando las intenté, ninguna resolvió el problema.
2. https://www.reddit.com/r/PowerBI/comments/q8jsgd/powerbi_connceting_to_google_analytics/ (Comprenda que esta no es necesariamente la mejor fuente, pero tenía la frase exacta Expression.Error que encontré sin encontrar una solución directa por desgracia)
Vale la pena mencionar que todavía puedo extraer datos de otras carpetas de Power Bi, como el seguimiento de páginas, utilizando información de Time para hacerlo. Encontrará la consulta avanzada a continuación como referencia:
#"UA-XXXXXXXX-X" = #"XXXXXXXX"{[Id="UA-XXXXXXXX-X"]}[Datos],
#"XXXXXXXX" = #"UA-XXXXXXXX-X"{[Id="XXXXXXXX"]}[Datos],
#"Elementos agregados" = Cube.Transform(#"XXXXXXXX",
{
{Cube.AddAndExpandDimensionColumn, "ga:date", {"ga:date"}, {"Date"}},
{Cube.AddMeasureColumn, "Tiempo medio en la página", "ga:avgTimeOnPage"},
{Cube.AddMeasureColumn, "Pageviews", "ga:pageviews"},
{Cube.AddMeasureColumn, "Páginas vistas únicas", "ga:uniquePageviews"}
})
en
#"Elementos añadidos"
También intenté probar la relación que intentaba usar (Fecha (desde hora) y Clics (desde DoubleClick Campaign Manager) en el explorador de dimensiones y métricas de UA (vinculado a continuación) y todo parecía bien.
https://ga-dev-tools.google/dimensions-metrics-explorer/
También encontrará una copia de la consulta que no funcionaba a continuación como referencia:
#"UA-XXXXXXXX-X" = #"XXXXXXXX"{[Id="UA-XXXXXXXX-X"]}[Datos],
#"XXXXXXXX" = #"UA-XXXXXXXX-X"{[Id="XXXXXXXX"]}[Datos],
#"Elementos agregados" = Cube.Transform(#"XXXXXXXX",
{
{Cube.AddAndExpandDimensionColumn, "ga:date", {"ga:date"}, {"Date"}},
{Cube.AddMeasureColumn, "CM Clicks", "ga:dcmClicks"}
})
en
#"Elementos añadidos"
Hola, @c_cook28954 pudiste encontrar una solución? He usado el conector nativo de GA, pero a veces tuve algunos problemas con mi conexión. Como trabajo previo, tal vez pueda intentar probar su conexión con un conector de terceros. He probado windsor.ai, supemetría y funnel.io. Me quedé con windsor porque es mucho más barato, así que solo para que conozcas otras opciones. Además, puede considerar migrar a GA4 ya que GA UA ya está muerto