Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago
Solved

Power BI

Hola
Tengo 5 tablas en Power BI. Cada tabla tiene nombres de columna similares y el mismo número de columnas.

Ahora, quiero crear 2 listas desplegables para seleccionar dos tablas cualquiera.

Después de seleccionar dos tablas de los menús desplegables., quiero mostrar table1 v/s table2, es decir, un gráfico de barras entre la columna 1 y la columna2 del gráfico de barras TableX v/s entre la columna 1 y la columna 2 de TableY.

Básicamente quiero comparar datos entre dos tablas y debería estar uno al lado del otro.

Gracias por las aportaciones de antemano.

• No @GovindM,

Cree que la mejor manera es anexar todas las tablas juntas en una sola tabla con una sola columna que identifique el nombre de la tabla de esa manera tendrá una columna para usar tiene segmentación de datos y también tiene una leyenda en sus visualizaciones y la comparación será inmediata sin necesidad de tener medidas o filtros adicionales.

2 Replies

• No @GovindM,

Cree que la mejor manera es anexar todas las tablas juntas en una sola tabla con una sola columna que identifique el nombre de la tabla de esa manera tendrá una columna para usar tiene segmentación de datos y también tiene una leyenda en sus visualizaciones y la comparación será inmediata sin necesidad de tener medidas o filtros adicionales.

• HAY @GovindM,

Estoy de acuerdo con el punto de vista de MFelix, debería ser más adecuado que sus menciones.

Solo necesita utilizar funciones de unión para combinar estas tablas. A continuación, puede usar la tabla merge para crear objetos visuales y usar el campo 'remark table' en el filtro de nivel visual para filtrar los registros de tabla.

Merge =
    UNION (
        ADDCOLUMNS ( Table1, "Remark", "T1" ),
        ADDCOLUMNS ( Table2, "Remark", "T2" ),
        ADDCOLUMNS ( Table3, "Remark", "T3" ),
        ADDCOLUMNS ( Table4, "Remark", "T4" )
    )

saludos

Xiaoxin Sheng